Saltar al contenido

Balones de baloncesto

Los balones de baloncesto son el centro del juego. Logicamente sin ellos no hay partido. Además, son un icono cultural que representa décadas completas de pasión y adrenalina. A continuación conocerás algunos consejos para comprar un excelente balón de baloncesto y podrás descubrir una selección cuidadosa que hemos realizado con los mejores modelos del mercado.

¿Cómo seleccionar buenos balones de baloncesto?

Si se juega baloncesto en terrenos profesionales o en la calle, a nivel amateur o de alta competencia, siempre el balón tendrá el centro de atención. Debemos saber escoger con cual contar según la superficie en la que debamos jugar. Existen balones especiales para indoor y outdoor. Estos se diferencian principalmente por el material de su cobertura.

Los materiales principales que podemos conseguir en balones de baloncesto son goma, composite o piel autentica. Los balones sintéticos son aptos para jugar sobre cualquier superficie y su durabilidad es generalmente amplia. Poseen diseños atractivos, pero no ofrecen un tacto sensible a las manos de los jugadores. Los composite en la actualidad son de los modelos más utilizados porque son resistentes y pueden ser utilizados en diferentes tipos de pista de juego.

Ahora bien si tu juego es de nivel profesional y tus partidas se disputarán sobre una pista de madera, sin duda alguna la opción más recomendada será un balón de baloncesto hecho de cuero natural. Su tacto y rebote es fantástico, pero debes prepararte para gastar algo de dinero porque no son modelos baratos.

Veamos a continuación los balones de baloncesto más recomendados del mercado.

Los mejores balones de baloncesto del mercado

MOLTEN Ballon de compétition

Los balones de Molten son de gran calidad y ofrece uno de los mejores precios del mercado. Cuenta con la certificación FIBA para ser un balón de competición internacional. Con sus 600 gramos de peso y su cobertura compostie de cuero sintético ofrece un rebote excepcional y una gran adherencia a las manos. Es un balón que podrás disfrutar dentro de las pistas de madera o sobre el asfalto de la calle. Su diseño clásico representa elementos tradicionales de este deporte a la perfección.

MOLTEN Ballon de compétition BGMX
42 Opiniones
MOLTEN Ballon de compétition BGMX
  • Top balón de entrenamiento, sintéticos de cuero, nuevo concepto de superficie, muy antideslizante, FIBA approved
  • Peso: 0.6 kg
  • Tamaño: 7
  • Envío sólo de una pelota: 749 – 780 mm
  • Pelota está en una VPE a 36 x unidades embaladas, ya que son las medidas de la caja: 725 x 485 x 485 mm

adidas 3s Rubber X Basket Ball

Un modelo representativo en su totalidad de adidas es el 3S Rubber X. Posee un diseño característico de la macar con las 3 rayas sobre la superficie negra hecha de material sintético. Este balón de baloncesto esta especialmente diseñado para desempeñarse al máximo sobre cualquier superficie. Podrás disfrutar de su agarre superior y su excepcional rebote en asfalto, cemento o madera. Es una opción interesante para sesiones de practica aunque posee calidad profesional.

adidas 3s Rubber X Basket Ball, Unisex Adulto
9 Opiniones
adidas 3s Rubber X Basket Ball, Unisex Adulto
  • Manga larga con puños de canalé.
  • Optimum holding of the ball
  • Bolsillo canguro.
  • Ventilación Climacool.
  • Dobladillo de canalé.

Wilson WTB2027ID07 Balón de Baloncesto

Este modelo de Wilson es una propuesta atrevida y llamativa. Es un balón diferente de color negro con efectos iridiscentes que proyectan colores al hacer contacto con iluminación artificial. Además de ser atractivo por su diseño innovador, este balón cumple con todas las reglas de certificación internacional de FIBA. Es un modelo de cuero sintético compuesto de gran calidad que puede ser utilizado en cualquier superficie. El agarre que provee este modelo es increíble sin importar que tan sudadas estén nuestras manos. Es garantía de durabilidad y alto rendimiento.

Wilson WTB2027ID07 Balón de Baloncesto, Luminous, Interior y Exterior, Cuero Compuesto, Tamaño Oficial 74.9 Cm, Canales Iridiscentes
  • Balón de baloncesto para canchas de interior y exterior, Tamaño oficial de 74,9 cm para hombres y niños de más de 15 años
  • Canales iridiscentes que crean reflejos de arcoíris con iluminación o con el flash de teléfonos móviles o cámaras
  • Atrae la atención de la grada conl contraste de los canales iridiscentes con la superficie totalmente negra
  • Superficie de compuesto de alto rendimiento y estructura íntegra de gran calidad para una durabilidad y estabilidad estructural óptimas
  • Contenido: 1 balón de baloncesto Luminous de Wilson, Para canchas de interior y exterior, Canales iridiscentes, Tamaño oficial 74,9 cm, Material: cuero compuesto, Negro, WTB2027ID07

Spalding ACB L.Endesa Tf500 INT/out

El modelo oficial ACB de Spalding es el responsable de la Liga Endesa. Esta diseñado con un composite de piel exclusivo y de la más alta calidad. Esta diseñado con canales anchos que favorece el rebote del balón contra la superficie y proporciona un gran agarre en situación de juego. Este modelo está especialmente diseñado para ser utilizado en interiores y ofrece un rendimiento excepcional.

Spalding ACB-L.Endesa Tf500 Sz. 7 (76-287Z) Balón de Baloncesto, Unisex Adulto, Naranja Oscuro/Negro
7 Opiniones
Spalding ACB-L.Endesa Tf500 Sz. 7 (76-287Z) Balón de Baloncesto, Unisex Adulto, Naranja Oscuro/Negro
  • Réplica balón oficial Liga Endesa
  • Piel composite exclusiva.
  • Gran agarre y control. Diseño con canales anchos

Nike Versa Tack 8p balón de baloncesto

El modelo Versa Tack de Nike es uno de los más llamativos de nuestra lista. Su talla 7 profesional autorizada por FIBA provee un control uniforme del balón en el rebote y traslado por la pista de juego. Esta hecho por una mezcla muy innovadora de goma y piel sintética que ofrecen gran resistencia. Gracias a esta combinación de materiales puedes disfrutar de sus bondades en cualquier superficie. Este modelo además de ser uno de los de diseño más atractivo de nuestra lista, también posee uno de los mejores precios.

Nike Versa Tack 8p - Balón de Baloncesto para Hombre, Color Black/Cool Grey/White/Black, tamaño 7
1 Opiniones
Nike Versa Tack 8p - Balón de Baloncesto para Hombre, Color Black/Cool Grey/White/Black, tamaño 7
  • Balón de baloncesto de 86% goma y 14% piel sintética en la talla 7.
  • Funda antideslizante para un mejor agarre y un control seguro del balón.
  • Ranuras cóncavas para un control uniforme del balón.
  • Para uso en interiores y exteriores.
  • Muy resistente.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para escoger tu próximo balón de baloncesto.

Visita más de Deporte Top para conocer las mejores opciones de productos deportivos del mercado.