Saltar al contenido

Bancos de musculación

banco de musculación

Los bancos de musculación conocidos también como bancos de entrenamiento forman parte indispensable del equipamiento de un gimnasio. Son extremadamente sencillos de utilizar y cumplen una función importante dentro de nuestra rutina de entrenamiento.

En ellos podemos desarrollar ejercicios de manera sencilla y segura. Levantamiento de peso libre, mancuernas, discos de peso son solo algunos de los instrumentos que podrás utilizar con uno de los bancos que podrás descubrir en breve. Pero antes, vamos a conocer algunas características interesantes sobre como elegir un buen banco de musculación para entrenar.

Características importantes en bancos de musculación

Para elegir un buen banco de musculación debemos considerar al menos 4 factores claves. La estabilidad es el punto fundamental de una de estas herramientas. La fuerza que imprimimos debe poder ser asimilada en el banco sin que este si quiera se mueva. Su estructura debe proporcionarnos la firmeza y seguridad máxima para entrenar con tranquilidad.

Además, debe ser de dimensiones acordes al espacio que tengamos dispuesto para él. No es recomendable utilizar un banco en un espacio demasiado ajustado, ya que se limitaría la posibilidad de realizar cómodamente los ejercicios con peso libre. Bien sea en un gimnasio  o en nuestra casa debemos evaluar bien donde vamos a situar una herramienta como esta. Adicionalmente, debemos tomar en cuenta su capacidad de regulación o adaptabilidad en cuanto a la posición de la silla su inclinación.

Veamos a continuación las mejores marcas de bancos de musculación.

Los mejores bancos de musculación

OneTwoFit Banco de Musculación Plano

El banco de musculación de OneTwoFit es un modelo plano de alta resistencia y firmeza. Tiene una capacidad de soporte de 300 kilos. En el podrás desarrollar gran cantidad de ejercicios gracias a su modelo versátil y cómodo. Entrenarás con gran facilidad tu abdomen, piernas y podrás hacer ejercicios con barras o pesas libres.

Tiene un acolchado muy cómodo de espuma de alta densidad recubierto de una superficie de PCV suave que además de garantizar suavidad al apoyarnos, podemos estar seguros que este material resistirá el desgaste natural por su uso continuo. Su ensamblaje es extremadamente simple y no necesitarás herramientas adicionales.

OneTwoFit Banco de Musculación Plano Banco para Levantamiento de Pesas Entrenamiento y para Ejercitar el Abdomen con Bastidor para Mancuernas Capacidad de 660lbs OT070
7 Opiniones
OneTwoFit Banco de Musculación Plano Banco para Levantamiento de Pesas Entrenamiento y para Ejercitar el Abdomen con Bastidor para Mancuernas Capacidad de 660lbs OT070
  • Estructura Resistente: El banco de musculación plano está hecho de tubo de acero de alto calibre lo que garantiza mayor resistencia y durabilidad. No se tambalea ni tiembla, sin importar cuanto levante. La capacidad de peso máxima es 660lbs(300kg)
  • Versátil: Este banco de múltiples usos es adecuado para varios ejercicios de entrenamiento, puede ser utilizado para entrenamiento de abdomen y piernas, ejercicios de fortalecimiento, pesas libres, flexiones y abdominales crossfit.Ya sea que levante pesas o una barra, el banco de pesas puede ayudarlo a alcanzar la posición adecuada para levantar pesas
  • Acolchado Cómodo: Este banco con mancuerna presenta una almohadilla de espuma de alta densidad con una superficie de PVC suave de 2.5 pulgadas de grosor para su comodidad mientras lo se encuentre usándolo
  • Bastidor para mancuernas: el conveniente bastidor de almacenamiento de mancuernas mantiene su equipo de gimnasia en un solo lugar. Mantener los pesas fuera del piso también minimiza el riesgo de dañar su equipo y lastimarse
  • Fácil Ensamblaje: Diseñado para una fácil instalación, con manual de ensamblaje incluido & herramientas de montaje, este banco plano es muy fácil de ensamblar

ISE Banco de Musculación Multifuncional

El banco multifuncional de entrenamiento ISE es de alcance semi-profesional y posee varios cursos de entrenamiento que podemos disfrutar. En el podemos hacer sentadillas, press de banca, abdominales y entrenamiento de músculos específicos. Es un modelo bastante compacto y que soporta un máximo de peso de 200kg. Es una estación de entrenamiento de calidad que podemos armar fácilmente.

Podríamos fácilmente tener uno de estos bancos en casa, ya que es totalmente plegable y fácil de transportar. Además, su precio es lo suficientemente atractivo como para que te aventures a tenerlo contigo ya mismo.

Oferta
ISE Banco de Musculación Multifuncional Inclinable para Entrenamiento Completo, Banca de Peso Ajustable Plegable Fitness Doméstico para Casa, Máx 150KG SY-5430B
57 Opiniones
ISE Banco de Musculación Multifuncional Inclinable para Entrenamiento Completo, Banca de Peso Ajustable Plegable Fitness Doméstico para Casa, Máx 150KG SY-5430B
  • Esta mini estación de entrenamiento multifuncional SY-5430B como dispositivo de entrenamiento de fuerza semiprofesional puede entrenar la parte superior e inferior del cuerpo. A través de varios cursos de entrenamiento, como sentadillas, press de banca, abdominales, puede entrenar específicamente grupos musculares específicos.
  • MEDICIONES y capacidades de carga - Dimensiones: (L x W x H) 160 x 121 x 120 cm; Doblado: (L x W x H) 157 x 65 x 121 cm; Asiento (LxW): 38 x 25 cm; Respaldo (LxW): 75 x 25 cm; Colchoneta de codo (LxB): 31 x 25 cm; Espesor: 5 cm; Peso total máximo aprox. 200 kg incluido peso corporal, peso máximo del usuario aproximadamente 120 kg.
  • Este entrenamiento versátil se puede utilizar para el entrenamiento de todo el cuerpo, ya sea que haya las mancuernas o no. Esta estación de entrenamiento multifuncional con banco de pesas ajustable, brazos de mariposa, consola de rizo, tracción de cable, barras de inclinación, flexión de piernas y barra de pesas es apta para principiantes, avanzados y profesionales.
  • Gracias a su robusta construcción de acero y su exquisita artesanía, este modelo ayuda los ejercicios sin preocupaciones. Tubo de acero engrosado, cubierto por una superficie de secado rápido de un color polvo rápido, combinando la seguridad con la estabilidad que se habrá convertido en perfecta.
  • PRÁCTICO: la central eléctrica de altura compacta es plegable, lo que la hace cómoda y fácil de transportar, configurar y guardar. Especialmente indicado para espacios interiores pequeños, como oficinas y apartamentos.

SZ5CGJMY Banco de entrenamiento

Este banco de musculación entrenamiento para pesas es un modelo practico, económico que es perfecto para entrenar en casa o en el gimnasio. Posee un despaldo adaptable a más de 7 posiciones para desarrollar cualquier tipo de ejercicio. Es un modelo excelente para trabajar bíceps, tríceps, pecho y hombros. Uno de sus múltiples grados de inclinación te ayudará a hacer entrenamiento abdominal también.

Este banco tiene la capacidad de soportar con su marco hasta 250 kilogramos de peso. Posee un conjunto de empuñaduras antideslizantes que nos dan fortaleza y comodidad al entrenar. Su material para el apoyo del cuerpo es resistente y fuerte, pero al mismo tiempo proporciona gran comodidad durante el entrenamiento. Este modelo compacto merece que le des un vistazo a profundidad.

Banco de musculación plegable, de la marca SZ5CGJMY, sistema para entrenar los abdominales, banco reclinable para gimnasio
22 Opiniones
Banco de musculación plegable, de la marca SZ5CGJMY, sistema para entrenar los abdominales, banco reclinable para gimnasio
  • Este banco tiene un respaldo fácilmente ajustable que te permite escoger una posición plana o inclinada (7 posiciones regulables).
  • Este banco se puede utilizar en varias posiciones y permite el entrenamiento de bíceps, tríceps, pecho y hombros.
  • También puede ser utilizado como un banco para el entrenamiento abdominal si se coloca en posición inclinada.
  • Cuenta con un acolchado extragrueso para obtener la mayor comodidad durante el entrenamiento.
  • El banco tiene un marco robusto que garantiza una resistencia extrema y una capacidad de peso máxima de 250 kg.Este banco incluye empuñaduras antideslizantes.Viene con manual de instrucciones para un montaje fácil (idioma español no garantizado).

CCLIFE Banco de Musculación

Una de las opciones más completas y de bajo precio que hay en la actualidad en el mercado es el modelo de banco de musculación que ofrece la marca CCLIFE. Es un multifuncional ya que permite ejercitar con comodidad cualquier parte del cuerpo. Posee una capacidad de soporte de más de 600 kilogramos gracias a su estructura de acero super resistente que lo conforma.

Este modelo es plegable y adaptable a más de 28 posiciones de entrenamiento que incluyen la utilización de un cómodo y eficiente soporte para piernas. La comodidad y practicidad que ofrece este modelo es excepcional para hacer pesas, abdominales y trabajar inclusive con las mancuernas. Por el material de cobertura del asiento no debes preocuparte, es muy resistente y está hecho con materiales de primera categoría.

CCLIFE Banco de Musculación Multiposición Banco de Fitness o de Abdominales Ajustable,Plegable y Resistente a una Carga máxima de 600 kg, Color:Negro-019
14 Opiniones
CCLIFE Banco de Musculación Multiposición Banco de Fitness o de Abdominales Ajustable,Plegable y Resistente a una Carga máxima de 600 kg, Color:Negro-019
  • Esta máquina multifuncional todo en uno puede ayudarlo a realizar una variedad de ejercicios de acondicionamiento físico para tonificar y fortalecer su núcleo, pecho, brazos, piernas y muslos con una almohadilla trasera ajustable.
  • El marco del banco de pesas se adapta al tubo de acero de 2 mm de espesor que garantiza soportar un peso de 600 KG, lo que proporciona estabilidad y seguridad para su ejercicio.
  • Banco de entrenamiento con asiento acolchado ajustable en 4 posiciones y respaldo ajustable en 7 posiciones, para 28 posiciones de entrenamiento diferentes; con soporte para piernas de 3 niveles, múltiples posibilidades de uso
  • El banco de entrenamiento viene completamente ensamblado, puede sacarlo de la caja y ajustar los pasadores para que se inclinen, declinen y planifiquen según sus necesidades.
  • Detalle de producto:Carga máxima: 600 KG / Dimensiones máx.133 x 40 x 49-120 cm ,plegado solo 90 x 40 x 25 cm / Peso neto :14.25kg

JX FITNESS 

Construido con un tubo central de acero muy resistente y extremos que brindan total estabilidad, el modelo de banco de musculación de JX FITNESS es una opción excelente para entrenar. Sus dimensiones compactas, pero cómodas nos ayudarán a desarrollar rutinas de ejercicio completas desde cualquier lugar. Podemos tener un modelo como este en nuestra casa sin que represente una ocupación de espacio significativa.

Puedes configurarlo en múltiples posiciones para realizar sentadillas, ejercicios con mancuernas y oblicuos. El entrenamiento de nuestro cuerpo será total gracias a las modalidades de adaptabilidad de este banco. Su material de revestimiento es muy resistente al desgaste y puedes estar seguro de que soportará mucho peso sin problemas.

Oferta
JX FITNESS Banco Pesas Multifunción, Plegable Adjustable Casa Banco de Fitness, Plano/Declinado/Inclinado/Sit Up/Abdominales Mancuernas Musculacion Banco de Ejercicio Barbell Profesional
41 Opiniones
JX FITNESS Banco Pesas Multifunción, Plegable Adjustable Casa Banco de Fitness, Plano/Declinado/Inclinado/Sit Up/Abdominales Mancuernas Musculacion Banco de Ejercicio Barbell Profesional
  • Estrutura de tubo de acero pesado, más estable y resistente; esponja más gruesa y grande, amortigua eficazmente la presión de la rodilla y la articulación del tobillo
  • Los buenos materiales hacen que el ejercicio sea un placer: hecho del cuero PU de alta calidad, más durable, más seguro y más cómodo
  • Adelgazamiento multiángulo, solo con uno esto para satisfacer la necesidad de toda la familia: no solo es taburete con mancuernas, sino también es banco de musculación. Haga que nuestro músculo pectoral mayor, músculo bíceps braquial, músculo tríceps braquial, músculo dorsal ancho, abdomen, y las piernas puedan recibir el ejercicio
  • Múltiples modos hacen que el ejercicio sea más interesante: satisfacer los modos como sentadillas, pájaros con mancuernas, postura sentada, entrenamiento de tire de la cuerda, pájaros oblicuos, remo de un solo brazo y etc., ejercicio no es aburrido, haga que todo el cuerpo haga ejercicio
  • Diseño plegable, no ocupa espacio el almacenamiento, diseño de humanización, arma afilada para ejercicios en casa; carga máxima de 440 lb

Es importante que tomes en cuenta las recomendaciones que brindamos al inicio. El éxito de nuestros ejercicios dependerá de nuestra dedicación que apliquemos, pero también debemos acompañar estos esfuerzos con bancos de calidad.

Visita más de Deporte Top para conocer los mejores modelos de productos deportivos.