Saltar al contenido

Báscula de Cocina

Una báscula de cocina es una de las herramientas que suele ser de gran ayuda para preparar platillos con exactitud. En la cocina requerimos la combinación de talento y precisión en los ingredientes para obtener los sabores y la cantidad de nutrientes exactos que necesitamos en nuestras comidas.

A continuación descubrirás cómo elegir una excelente báscula de cocina. Adicionalmente tendrás a tu disposición la selección que hemos realizado para que conozcas los mejores modelos del mercado.

¿Cómo elegir una buena báscula de cocina?

La alimentación es un factor de especial importancia para el deportista. Gracias a una dieta adecuada el rendimiento desarrollado en cualquier modalidad deportiva puede ser mejor. La generación de músculo, la resistencia a la alta exigencia del deporte e inclusive la recuperación posterior al desgaste físico se ve condicionada por la alimentación. Para poder contar con una dieta de alto rendimiento necesitamos medir y tener control sobre el peso de los alimentos.

Existen diversos elementos importantes a la hora de escoger una báscula de alta calidad. Entre los más importantes podemos destacar la precisión, esto es importante para medir cantidades pequeñas de unos cuantos gramos.También es importante la pantalla y la fuente de alimentación de energía.

Una circunstancia ideal es escoger una báscula de cocina que permita convertir los pesos en las diferentes unidades de medida que necesitamos en la cocina. Adicionalmente, un factor clave es el tamaño de la báscula. Más allá del elemento estético en nuestra cocina, debemos considerar que el tamaño que tenga, condiciona la superficie total de pesado.

Veamos a continuación los mejores modelos de básculas de cocina del mercado.

Las mejores básculas de cocina

Etekcity Báscula Digital para Cocina de Acero Inoxidable

La báscula de cocina de funcionamiento digital de Etekcity esta construida en una base de acero inoxidable de gran calidad. Es un modelo muy compacto que puede ser dispuesto en cualquier área de la cocina y resguardado con facilidad. Su nivel de precisión nos permite pesar desde 5 gramos hasta aproximadamente 5 kilogramos. Posee la posibilidad de configurar diferentes unidades de medidas incluidas las onzas y libras.

Posee una pantalla LCD que facilita la lectura de los datos pesados y puedes medir mezclas de ingredientes gracias a la función de tara automática. Este modelo es ahorrador de baterías ya que al detectar cese de actividad de pesaje, en 2 minutos se ejecuta el apagado automático. Si se quiere el punto débil de este modelo es que funciona con baterías desechables AAA.

Etekcity Báscula Digital para Cocina de Acero Inoxidable, 5kg/11 lbs Bascula Comida de Precisión, Balanza de Alimento Multifuncional, Peso de Cocina con LCD Retroiluminación, Plata Baterías Incluidas
1.357 Opiniones
Etekcity Báscula Digital para Cocina de Acero Inoxidable, 5kg/11 lbs Bascula Comida de Precisión, Balanza de Alimento Multifuncional, Peso de Cocina con LCD Retroiluminación, Plata Baterías Incluidas
  • Versatilidad Útil: Su tamaño es de 18 * 14 * 1.8cm. Pesar desde 5 gramos (0,18 libras) hasta 5050 gramos (11 libras); Graduación: 1g / 0,01oz; No ocupa espacio en un armario y es fácil de llevar a todas partes. Perfecto para hornear, cocinar y pesar joyas
  • Auto-Tara: Calcula el peso neto de sus ingredientes; Resta automáticamente el peso de cualquier tazón o recipiente; Auto-apagado (2 minutos) para ahorrar energía
  • Diseño Conveniente: Utiliza la tecnología de bordes negros para un uso más seguro y una vida útil más larga. Almacenamiento fácil y portabilidad ligera; Limpieza y mantenimiento conveniente;
  • Fácil de Usar: Convertir unidad rápidamente entre de g/ml/oz/lb'oz y obtener los resultados en la pantalla LCD de lectura fácil; Con hermosa pantalla retroiluminada y la indicación de batería baja
  • Funciona con 2 pilas AAA (incluidas) con un compartimiento de pilas de fácil acceso; Incluyen instrucciones españolas.

Newdora Báscula Digital para Cocina

El modelo de Báscula digital especialmente diseñado para cocina de la marca Newdora es simplemente excepcional. Posee un diseño muy atractivo que incorpora una gran pantalla LCD para leer con facilidad las cifras de pesaje. Además, en esta básculas tendrás la facilidad de conocer diferentes unidades de medida sobre los alimentos que decidas pesar. Podrás obtener la cifra de pesaje en gramos, kilogramos, libras, onzas y mililitros sin tener que preocuparte por la configuración de la báscula.

Es uno de los modelos más precisos del mercado y podemos obtener mediciones desde 1 gramo en adelante. Posee un modulo de función cero/tara muy eficiente con el que podemos medir objetos o alimentos sin tomar en cuenta el peso del contenedor. Su apagado automático se activa a los 2 minutos de entrar en fase de inactividad.

ACCUWEIGHT Báscula Digital para Cocina

Accuweight es una de las marcas mejor posicionadas en el mercado de básculas. Este modelo digital para cocina es uno de los que presenta mayores capacidades tecnológicas ya que esta diseñada para funcionar con sensores de alta precisión y elementos especiales para la medición de líquidos. Posee módulos precisos de alerta por sobrepeso o cuando la batería empieza agotarse.

Su amplia superficie de pesaje esta hecho de vidrio resistente. Esta superficie es muy fácil de limpiar. Su diseño compacto, moderno y atractivo nos permite guardarla sin problemas cuando no este en uso. Es una opción muy importante que debes considerar si requieres de una báscula de alta gama.

Zacro Báscula

La báscula de Zacro para cocina es una excepcional opción a bajo costo. Posee más de 6 unidades de medida y funciona con un sistema de sensores de alta calidad que proporcionan resultados inmediatos y totalmente precisos desde los 0.01 gramos, hasta 500 gramos. Está construida en un marco de plástico resistente y una plataforma de acero inoxidable de alta calidad.

Posee una pantalla LCD azul clara que nos permite leer con facilidad las cifras de pesaje de nuestros alimentos. Adicionalmente incluye un botón inteligente que nos ayuda a obtener pesos específicos y conteos. Su diseño simple y elegante hace que sea la preferida de quienes prefieren el diseño funcional sobre lo estético.

Zorara Báscula Digital para Cocina

Zorara nos presenta un modelo de báscula digital para cocina muy interesante. Funciona con un sensor de gravedad de alta sensibilidad que puede medir hasta 3000 gramos. En ella podemos convertir rápidamente el pesaje de nuestros alimentos en los 6 diferentes tipos de unidades. Está hecha de una plataforma de acero inoxidable de alta calidad y el panel de visualizacipon es resistente al agua.

Posee un modulo eficiente de cero/tara para medir pesos especificos y su diseño la compacto y de fácil resguardo la convierte en una opción importante a considerar.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para que compres tu próxima báscula de cocina.

Visita más de Deporte Top para conocer las mejores recomendaciones del mercado.