Saltar al contenido

Báscula Romana

báscula romana

La báscula romana es una herramienta útil para medir el peso de objetos grandes. Es uno de los diseños tradicionales de básculas más usados a través de la historia. Esta ha evolucionado adaptándose a las necesidades de los usuarios. En la actualidad han evolucionado su funcionamiento.

A continuación conocerás algunos detalles sobre las básculas romanas digitales, descubrirás algunos consejos sobre como elegir una de calidad y te presentaremos los mejores modelos del mercado.

Aspectos importantes al elegir una báscula romana

Las básculas romanas digitales poseen un funcionamiento diferente a las clásicas o antiguas básculas de este tipo. En los modelos tradicionales se establecía el peso por una comparación indirecta entre los objetos que eran fijados a los extremos de una barra. En la actualidad la gran mayoría de los modelos digitales son de tipo colgante. Debemos fijar la báscula a una altura adecuada y en el extremo inferior fijar la carga a pesar.

Estas básculas son utilizadas principalmente para pesar objetos de gran tamaño como paquetes o equipaje. Los modelos más modestos pueden tener capacidad máxima de pesar 50 kilogramos, pero existen modelos colgantes avanzados que pueden con facilidad pesar hasta 1000 kilos.

En el momento que decidimos adquirir una báscula romana debemos verificar que esta cumple con las funciones que necesitamos. Debemos percatarnos si la pantalla LED es del tamaño adecuado para leer las cifras con comodidad. También debemos verificar si funciona con baterías recargables o desechables. Otro elemento muy importante a estudiar al comprar una báscula romana es el material del punto donde se va a fijar la carga, este debe ser resistente y de alta calidad.

Ahora bien, conozcamos los mejores modelos de básculas romanas digitales que están disponibles en el mercado.

Las mejores básculas romanas

ParkTool DS-1

El modelo DS-1 de Parktool es muy interesante. Funciona con baterías desechables, pero su consumo de energía es bastante bajo. Su fijación es posible gracias a un gancho superior adaptable a cualquier superficie. Con ella podrás pesar con comodidad elementos de gran tamaño y conocer con exactitud su peso. Su configuración permite conocer el peso de los objetos en libras, onzas o kilogramos. Posee un gancho de suspensión muy resistente cubierto de silicona que es muy útil para pesar objetos que no queremos que sufran daños en su estructura.

Báscula Electrónica Dr.meter

Doctor Meter presenta una báscula romana digital que es de gran utilidad. Está pensada especialmente para pesar objetos de tamaño considerable. Posee un nivel de exactitud en el pesaje bastante alto, pudiendo registrar cifras de peso desde los 5 gramos hasta los 50 kilos. Posee una pantalla LCD de gran tamaño con la que podrás observar el peso en gramos, kilogramos, onzas o libras.

Posee adicionalmente una cinta métrica de 1 metro de longitud para medir los objetos. Esta ofrece la posibilidad de medir en centímetros, pulgadas y píes.

Báscula romana Hyindoor

El modelo de báscula romana de Hynidoor es uno de los modelos más potentes de nuestra lista. Cuenta con la capacidad de pesar hasta 300 kilogramos y esta pensada especialmente para pesar elementos de pesca. Es totalmente ligera y puede ser fijada en cualquier lugar. Es altamente resistente ya que su estructura esta hecha principalmente de aluminio y un gancho de suspensión de acero aleado.

Básculas Buluri

Este modelo es especial para pesar equipajes. A casi todos nos ha ocurrido que nos pasamos de peso en a la hora de armar el equipaje para viajar. Esto puede ocasionar problemas y gastos indeseados en el aeropuerto. Una forma de evitar esto es pesar nuestro equipaje de forma precisa. Con esta báscula podrás hacerlo con facilidad. Posee todos los elementos necesarios para determinar el peso de objetos que podamos subir a su gancho de suspensión hasta los 50 kilogramos con una presición de medición de 5 o 10 gramos.

E-PRANCE Balanza Ergonómica

La Báscula ergonómica de E-Prance es un modelo que nos permite pesar hasta 50 kilogramos de peso. Posee una pantalla en la que podemos leer el peso en las principales unidades de medida utilizadas. Posee una función de tara muy fácil de utilizar. Adicionalmente tiene un modulo de apagado automático que ahorra batería de forma muy eficiente. Su diseño y materiales nos garantiza contar con báscula de gran calidad y muy duradera.

  • Hasta 50 kg de capacidad de medición con desviación de no más de 0.01kg
  • Fácil de leer con 4 tipos de unidades de peso (libras, g, oz, kg), auto-bloqueo y función de tara
  • Peso ligero (sólo 90 g) y pequeño tamaño le permiten llevarlo donde quiera que vaya
  • Incluye las funciones de apagado automático, sobrecarga y aviso de batería baja para preservar tanto tiempo como energía
  • Alta calidad y diseño elegante garantizan un uso de largo tiempo, ideal para uso en el hogar o de viaje

B019TNF7BU

Esperamos que estás recomendaciones sean de utilidad para que compres tu próxima báscula romana.

Visita más de Deporte Top