Saltar al contenido

Básculas de bioimpedancia

Básculas

Las básculas de bioimpedancia son aliados importantes para obtener una medición fiel a la realidad de nuestro estado físico. Con estas básculas podemos evaluar de forma sincera los valores que pueden representar riesgos para la salud más allá del peso. Estas básculas utilizan impedancia bio-eléctrica para hacer las lecturas de forma rápida.

Veamos a continuación algunos puntos importantes sobre su uso y tendrás la oportunidad de descubrir nuestra selección sobre los mejores modelos disponibles en el mercado.

Razones para usar básculas de bioimpedancia

Estos modelos de  básculas de bioimpedancia no deben confundirse con el funcionamiento de las básculas digitales o las básculas de baño. Estas utilizan todo el potencial la tecnología BIA en para entregar resultados extremadamente precisos. Los componentes inteligentes de la báscula realizan todos los cálculos de análisis de composición corporal. 

Gracias a estos análisis podemos tener un estado de salud detallado, a diferencia de las cifras de otros modelos o tipos de básculas que detallan la indice de masa muscular o la grasa visceral. Este tipo de básculas nos permite interpretar de forma integral los resultados y no cifras por separado.

Descubramos los mejores modelos disponibles en el mercado.

Las mejores básculas de bioimpedancia

OMRON BF 511

La báscula OMRON utiliza el método de impedancia bioeléctrica para mostrar el porcentaje real de grasas corporal en comparación al peso total de la persona. Esto nos permite tener una medición ajustada a la realidad de la grasa visceral en cuestión de segundos. Gracias a esto podemos tomar rutinas de ejercicio y organizar nuestra dieta para que surta el efecto deseado. El indice de masa corporal que ofrece esta báscula se calcula gracias a sus 8 sensores que toman lecturas desde las manos hasta los pies.

Báscula Vigorun

Tanita UM-076

Este modelo de Báscula es uno de los modelos más completos. Que su simplicidad de diseño no te engañe. Es una báscula eficiente que permite registrar pesos hasta de 150 kilogramos para medir de forma integral la grasa corporal, el liquido en el cuerpo y el porcentaje total de masa muscular de una persona. Adicionalmente nos permite conocer un indicador de grasa corporal saludable. Su configuración nos permite registrar hasta cuatro usuarios y tomar registro progresivo de su evolución.

Xiaomi Mi LPN4013GL

Los productos de Xiaomi están atacando el mercado con toda potencia. La báscula Mi de Xiaomi permite controlar de forma detallada el indice de masa corporal mediante el envío de datos a nuestro móvil. Admite un total de 150 kilogramos de peso en su medición y su precisión es de calidad superior. Tiene un diseño moderno con una cubierta de cristal templado que garantiza una gran durabilidad.

Tanita, BC-602

Era imposible que esta báscula Tanita no estuviera en nuestra selección. Es una versión de alta gama que aplica todo el potencial de la tecnología BIA para analizar la composición corporal de todas las partes del cuerpo en un periodo aproximadamente de 15 segundos. Con ella podrás obtener un registro detallado de la evolución del pesaje y la composición del cuerpo y almacenar los datos en una tarjeta de memoria SD.

Posee una gran pantalla LCD para leer los datos con comodidad y estudiar cada uno de los usuarios que permite registrar. Su alcance de medición es hasta 150 kilogramos y su nivel de precisión es extremadamente eficiente. Su diseño es ventajoso para una vez hemos terminado de utilizarla, esta sea resguardada con facilidad.

Esperamos que esta información sea de utilidad para comprar tu próxima báscula de bioimpedancia

Visita más de Deporte Top para conocer las mejores opiniones y comparativas de productos deportivos.