Saltar al contenido

Botas de esquí

botas de esqui

Las botas de esquí son parte integral del equipo necesario para practicar este deporte tan apasionante y exigente. Son nuestra unión con las tablas de esquí y gracias a ellas es que logramos el deslizamiento que deseamos en la nieve.  Con la ayuda de estas magnificas botas obtenemos un buen equilibro, seguridad para nuestras piernas y un excelente rendimiento.

Descubramos las claves para escoger unas excelentes botas de esquí

¿Cómo elegir unas botas de esquí?

Los expertos de esta apasionante disciplina señalan sin temor a equivocarse que el 50% del nuestro rendimiento sobre los esquís depende de nuestras botas de esquí. Tenemos que evaluar sus formas, el Flex y los materiales de los que están construidas para que nuestra decisión sea acertada y el desempeño sobre la nieve sea excelente.

Entre los principales factores que debemos considerar es que las botas de esquí deben amoldarse o encajar de forma perfecta con la longitud y el ancho de nuestro pie.  De esto depende la transmisión de potencia y el control sobre los esquís. Debemos hacer todo lo posible para que nuestras botas se acoplen a la perfección.

Debemos también considerar el tipo de suela. La suela que necesitamos para nuestros esquís depende de los requerimientos especiales que exijan nuestras tablas. Hay 5 tipos de suela actualmente en el mercado que ofrecen adherencia total,  comodidad en el manejo de nuestros esquís y nos garantizan un buen rendimiento.

Veamos a continuación las mejores botas de esquí.

Mejores marcas de botas de esquí

Atomic Hawx Prime 120

Las botas de esquí Atomic Hawx Prime 120 es una bota ultra deportiva para todo tipo de montaña. Es una bota bastante rígida que nos garantiza seguridad, máxima transferencia y control total sobre nuestros esquís. Posee un sistema de adaptación con el que podrás ajustar el ángulo de la plantilla y atornillar el Flex hasta 130 grados. Posee una suela flexible que brinda un gran equilibrio encima de las tablas de los esquís.

Su sistema de aislamiento es excelente y mantiene los pies calientes y cómodos en todo momento. Inclusive ofrece su máximo desempeño en condiciones de frio extremo y humedad.

Oferta

K2 Pinnacle 130 LV

Las Pinnacle 130 de K2 son unas botas excepcionales para las modalidades más extremas de esquí. Con esta podrás sentir la sensación de libertad total del FreeSki y obtener todas las prestaciones técnicas necesarias para tener un excelente rendimiento y máximo control sobre las tablas. Además estas botas cuentan con un forro moldeable que las hacen muy cómodas de llevar. Mantienen muy bien la temperatura y nos protegen del frio y la humedad con gran eficiencia.

K2 Pinnacle 130 LV Botas de esquí, Hombre, Green, 29.5
  • Pinnacle 130 es la bota freeride de mayor rendimiento de la colección K2
  • Con esta bota podrás sentir la combinación del FreeSki con el Ski Alpino moderno para satisfacer ambas modalidades
  • A parte su sistema de forro moldeable Precision Fit Intuition hace que tengas una comodidad durante todo el dia, libre de dolor y de frío

Head Advant Edge 75

Estas botas de alta calidad son ideales para quienes están probando sus primeros deslizamientos sobre la nieve. Cuentan con una carcasa súper resistente que brinda la mayor seguridad. Además su bota interior está recubierta de un forro muy cómodo y acolchado. Su cierre se asegura con un mecanismo hecho de velcro en la parte interna y en la externa con 4 hebillas de plástico totalmente ajustables. Son unas botas muy ligeras y sólidas.

Oferta
Head Advant Edge 75 - Botas de esquí para Hombre
  • Horquilla: C 2100 cc.
  • Carcasa: SL.
  • Bota interior: forro cómodo, plantilla deportiva, cierre de velcro de 40 mm.
  • Hebillas: 4 hebillas de plástico microajustables, 1 trinquete supermacro, hebilla ligera.
  • Características: Bi-Inj. Marco de control, Hi-Top Tech, Duo Flex, diseño de carcasa Easy Entry, canting.

Salomon ALP. Boots X Access 70 Wide BK

De la potente marca SALOMON nos llega un modelo de excelente calidad, pensada para profesionales. Ofrecen un ajuste perfecto que nos da una gran conducción. El zapato interior es fácilmente personalizable incrementando la transmisión de fuerza a los esquís y garantizando una precisión total en nuestros movimientos. Son unas botas ultra livianas de solo 1,65 Kg con las que podemos disfrutar de las circunstancias más extremas. Su mecanismo de ajuste externo depende de cuatro hebillas micro ajustables que garantizan una fijación total. Sin duda, este es uno de los mejores modelos disponibles en el mercado.

LANGE SX 100 Botas de Esquí

Estás botas diseñadas especialmente para modalidad all mountain nos brinda toda la comodidad y seguridad que necesitamos para esquiar. Tiene una horma cómoda y unas dimensiones anchas para que los pies, sin importar su tamaño, gocen de espacio suficiente para acoplarse de forma perfecta. Son unas botas altamente ajustables y cuentan con un sistema de carcasa muy fácil de usar. Estás LANGE SX 100 están especialmente diseñadas para brindarnos la máxima transferencia de potencia, el mayor control y la estabilidad que necesitamos en una competencia de alta exigencia.

LANGE SX 100 Botas de Esquí, Hombre, Anthracite/Amarillo, 28.5
1 Opiniones
LANGE SX 100 Botas de Esquí, Hombre, Anthracite/Amarillo, 28.5
  • Carcasa Easy Step In
  • Flex 100
  • Horma de 102 mm

Botas de esquí a mejor precio

Fischer RC4 60 Junior – Black

Para los pequeños amantes de la nieve, llegan los FISCHER RC4 60 Junior. Son unas botas especialmente equipadas con un interior suave y flexible. Altamente ajustables con sus hebillas resistentes hechas de aluminio. Ofrecen un grip óptimo y brindan gran control, su cascara es muy resistente, así que nuestros niños están en unas botas muy seguras y estables.

Oferta
Fischer RC4 60 Junior - Black
  • Zapatos de niños de la RC4 60 Junior de pescadores es un excelente equipada con Flex suave y thermoverformbarem zapato interior
  • Adecuado f R on y off con hebilla de pista. con nuevo mikroverstellbarem concepto
  • Fuerza directa de enfermer, Grip óptimo, alta, control - plenamente thermoverformbarer zapato interior, - Hebillas de aluminio ajustables
  • Flex: 60, horma: 99 mm
  • Cáscara: de Soma Tec, Carve 2 hebillas, RC4 Junior velcro

Rossignol botas de esquí Alias 90 negras para hombre

Estas botas Rossignol, fieles al estilo de la marca, presentan un diseño elegante y moderno. Poseen una presencia visual muy marcada que se potencia con su acabado mate. Adicionalmente tiene unas características técnicas de primera calidad. Son altamente ajustables y tienen un gran agarre sobre las tablas de esquí. Su ajustabilidad es excelente, lo que nos ofrece un máximo control y transferencia de potencia. Son unas botas muy cómodas y que preservan de manera excepcional la temperatura interna.

Rossignol botas de esquí Alias 90 negras para hombre - talla 48 - negras, color Negro , tamaño 25
  • Género:hombre.
  • --
  • Nivel: intermedio.
  • Estilo:esquí alpino.
  • Colección:2018.

Dalbello DS MX 80W

Este modelo de botas de esquí para dama contiene una gran combinación de características técnicas que brindan un gran rendimiento. Con ellas obtendrás máxima sujeción sin perder el rendimiento. Adicionalmente su composición altamente ajustable es bastante sencilla de aplicar para obtener máxima comodidad. Son una gran opción para las amantes de la nieve.

Dalbello DS MX 80W - Botas de esquí para Mujer (23,5)
  • Gran bota de esquí para el esquí intermedio sólido.

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para comprar tus próximas botas de esquí.

Visita más de Deporte Top para conocer las mejores comparativas de productos deportivos.