Saltar al contenido

Camas elásticas

camas elásticas

Las camas elásticas son un elemento que solemos ver, con muchas facilidad, en las fiestas infantiles. Sin embargo, algo que pocos entienden, estas populares camas elásticas no son solamente para que los niños pasen un momento divertido. Algunas también están fabricadas para soportar el peso de un adulto, y que este pueda divertirse o llevar a cabo cierta actividad sobre ella.

Ya sea circular, rectangular, con malla, sin malla, resistente o endeble, hay una variedad grande de camas elásticas. En las que no solo se puede saltar y así divertir, sino que además también se pueden realizar ciertas rutinas. Como por ejemplo los gimnastas, que suelen utilizarlas para llevar a cabo sus rutinas ya planificadas, y necesitan estrictamente de sus funciones.

Así como existen las camas especiales para gimnastas, existen muchos otros tipos que a su vez se diferencian en las distintas marcas. De los cuales te explicaremos en más detalle a continuación, si quieres conocer más sobre ellas sigue leyendo nuestro post.

Tipos de camas elásticas más vendidas

Circular

camas elásticas

Este es el tipo de cama elástica que solemos ver con mucha facilidad, es decir, es la más común entre todas las otras. Podemos verlas en todas partes, y fueron las que iniciaron el mundo de las camas elásticas, por ser a su vez las que primero se crearon.

Entre ellas también hay ciertas diferencias que podemos distinguir. Algunas tienen malla a su alrededor, mientras otras tienen escaleras, unas son altas y otras bajas. Así como también la diferencia entre el material del que están hechas, tanto la lona, como los tubos de la estructura.

Rectangular

camas elásticas

Estas son las mismas camas elásticas que te explicamos antes, pero con ciertas modificaciones en su figura. Pues, toda la estructura que se fabrica para poder implementar una cama elástica de estas, sufre las modificaciones necesarias para que al ensamblarse cumpla con un rectángulo.

Igualmente a su alrededor puede ponerse una malla de seguridad, escaleras u otro tipo de accesorio. Suelen verse en competencias de gimnastas, en donde los respectivos deportistas deben desarrollar su rutina implementado una serie de ejercicios.

Infantiles

camas elásticas

Uno de los tipos más comprados en el mercado de camas elásticas, pueden obtenerla tanto organizadores de eventos, parques, empresas, padres. Principalmente para darle un espacio perfecto a los niños donde puedan saltar sin tener uno accidente, ya seas golpearse o solo lastimarse.

Por lo general también existen empresas especializadas que las alquilan por cierto tiempo en tu evento. Y con ello incluyen una persona que estará al pendiente de cuántos niños entren, que cumplan las reglas para poder subirse y demás. Es la zona recreacional favorita de los niños en las fiestas, porque en esta pueden divertirse sin límites.

Miniaturas

Son un poco más bajas que las otras camas elásticas, y por ello de les llama camas elásticas miniatura o mini camas elásticas. Pueden tener una estructura circular o rectangular, dependiendo del fabricante y modelo que consigas. Aunque estas estén hechas con materiales resistentes, buena capacidad, estructura firme, entre otras características, no es bueno someterlas a mucho peso.

Por lo general las personas lo utilizan como una cama elástica para niños pequeños, que no superen los 2 años de edad. Pueden ponerlos allí para que salten solos o simplemente poner pelotas y juguetes de bebés para que jueguen con ellos mientras están en la cama elástica.

De agua

camas elásticas

La estructura de ellas cambia un poco, en lugar de tener soportes como tubos para mantener la cama elástica en el aire, tiene dos capas de lona. Entre esas dos capas de lona perfectamente selladas, estará el agua que le vamos a introducir a través de un orificio que deja en fabricante. Brindará una sensación parecida a la de las camas de agua, un de las cosas que a muchos les gusta.

Es normal que las personas compran este tipo de camas elásticas para las vacaciones de verano. Porque pueden llevárselas a la playa o piscina, inflarlas y saltar cómodamente sobre ellas, así los niños pasan un momento distinto y divertido.

Deportivas

Están diseñadas especialmente para realizar actividades deportivas con ellas, ya sea yoga, sentadillas, piernas, escaleras, etc. Son un tipo que pertenece a su vez a las camas elásticas miniatura, ya que son de tamaño relativamente bajo. Sin embargo, cuentan con mayor capacidad para soportar el peso de adultos, y los diferentes movimientos que estos hagan.

Dependiendo de la clase que decidas tomas puede que te pidan una específicamente. Pero por lo general suelen ser muy parecidas, con su estructura circular y una lona bastante resistente.

Marcas de camas elásticas recomendadas

camas elásticas

Alice´s Garden

Es una marca francesa que ha revolucionado el mundo de las camas elásticas, en muchos aspectos. Aunque ella tiene una variedad de productos para el exterior en venta, se especializa las camas elásticas, tanto infantiles como para adultos. Puedes encontrar una variedad de modelos en ellas, con accesorios o sin ellos.

Una de las mejores cosas de este marca son sus precios, aun cuando son relativamente bajos en comparación hay distintos porcentajes de descuento.

Tectake, es una de esas recientes marcas que están sacando muy buenos productos al mercado. Como tienda tiene una calificación de 4,3/ 5 y siguen marcando tendencia en Amazon donde muchos compradores los halagan tanto por sus productos del hogar como los de jardín, y ocio, departamento al que pertenecen  las camas elásticas en este tienda. Se aseguran de mantener protegidos a todos sus compradores con su sistema de verificación, donde revisan cada producto que venden.

SixBros

En cambio esta es una empresa familiar alemana que lleva varios años desempeñándose en el mercado. Respondiendo a todos sus clientes con la debida responsabilidad, se ha ganado el favoritismo de muchos. Sobre todo en Europa, donde se encuentra distribuida la marca desde hace más de 10 años.

Es de las marcas que se preocupan mucho pero la seguridad del cliente, y se nota en cada uno de sus modelos en venta. Además encontramos varios tipos de camas elásticas en su tienda con facilidad.

Ultrasport

Otra marca alemana es Ultrasport, que se dedican especialmente a fabricar los productos deportivos para sus clientes. Una de sus políticas es demostrar que si puede haber una marca de calidad a buen precio. Además que las personas se pueden divertir mientras se ejercitan y cuidan su salud al máximo.