Saltar al contenido

Cocinas portátiles

cocinas portátiles

Las cocinas portátiles son una de las herramientas más útiles que podemos tener. Con estas magnificas cocinas podemos garantizar una experiencia de campo excelente. Escoger una es relativamente fácil si sabemos que características debemos buscar.

Vamos a conocer cuáles son las prestaciones principales que debemos ubicar en una cocina portátil.

Características de una buena cocina portátil.

En la actualidad el mercado de las cocinas portátiles es extremadamente amplio. Podemos encontrar diversos modelos con múltiples características. Esto hace que la posibilidad de escoger un buen modelo sea grande, pero debemos tener en cuenta primero lo que necesitamos antes de dejarnos llevar por características que puedan sonar impresionantes.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el quemador. Este debe ser de una buena potencia y su sistema de regulación debe ser eficiente. Con esta prestación en especial el camino está casi hecho; ya que de esto dependerá el consumo eficiente del cartucho y lo que podamos aventurarnos a cocinar.

En segunda instancia debemos tomar en cuenta el cartucho, su capacidad y si viene con alguna especie de cartuchos adicionales. Por último, pero no menos importante debemos evaluar bastante bien su montaje y movilidad. Algunos de los mejores modelos disponibles incluyen hasta un maletín especial para transportar la cocina portátil.

Veamos a continuación las mejores marcas de cocinas portátiles del mercado.

Mejores marcas de cocinas portátiles

Butsir Cocina Portátil

Este modelo es muy interesante. Cuenta con la practicidad de ser de montaje fácil. Apto para cualquier experiencia de campo o que requiera de comodidad. El modelo Butsir tiene la cualidad de que incluye un estuche maletín protector de alta calidad que nos ayuda a cuidarlo y a movilizarlo a donde queramos. Adicionalmente viene con cuatro cartuchos descartables.

Posee un sistema de encendido automático bastante interesante que hace que olvidemos que las cerillas si quiera existen. La zona de los cartuchos cuenta con un sistema de seguridad bastante eficiente que evita accidentes. Su material es muy liviano, pero resistente. Es en definitiva una opción excelente.

Envio 24h Butsir Cocina Portatil Para Cartucho válvula B250 + 4 Cartucho
11 Opiniones
Envio 24h Butsir Cocina Portatil Para Cartucho válvula B250 + 4 Cartucho
  • Cocina de fácil montaje
  • Quemador eficiente
  • Contiene estuche maletín
  • Envio rapido + 4 Cartucho

Papillon Cocina portátil

La cocina portátil marca Papillon es un modelo de gran calidad. Posee un sistema de encendido eléctrico muy eficiente. No necesita la aplicación de herramientas adicionales para que empiece a cocinar con su potente llama. Funciona con cartuchos de gas butano y tiene un sistema de bloqueo de seguridad que nos permite utilizarla con total tranquilidad.

Su sistema de acoplamiento para los cartuchos de gas es de liberación rápida, lo que nos permite también utilizar al menos 7 modelos diferentes de cartuchos. Su estructura es de chapa esmaltada lo que la hace estéticamente muy atractiva. Contiene un maletín de transporte y cuidado bastante interesante. Es un modelo muy atractivo para camping o cualquier actividad al aire libre.

Oferta
Papillon 08140120 Cocina Gas a Cartucho con Maletin Negro, 34X27X8 (Alt.) Cm
61 Opiniones
Papillon 08140120 Cocina Gas a Cartucho con Maletin Negro, 34X27X8 (Alt.) Cm
  • Encendido piezo eléctrico, funciona con cartuchos de gas butano con sistema de acoplamiento
  • Cartucho de gas de liberación rápida; estructura de chapa esmaltada
  • Bloqueo de seguridad
  • Consumo nominal: 160 gr./h - 2200 w
  • Incluyen maletín para su cómodo transporte

Saturnia 8140120 Cocina a gas

Este es uno de los modelos de cocinas portátiles más interesantes del mercado. Cuenta con una estructura de chapa esmaltada atractiva. Tiene un tamaño adecuado para que se ubique en cualquier espacio de forma cómoda y practica para ser utilizada. Tiene un peso relativamente bajo y funciona con cartuchos de gas butano de 230 gramos.

El sistema de encendido de esta cocina es totalmente eléctrico y es extremadamente fácil de instalar. Es una compañera excepcional para una terraza o jardín. Debes tenerla en cuenta.

Saturnia 8140120 Cocina Gas Papillon a Cartucho con Maletin, Negro
68 Opiniones
Saturnia 8140120 Cocina Gas Papillon a Cartucho con Maletin, Negro
  • - Cocina portátil.
  • - Encendido piezoelectrico
  • - Funciona con cartuchos de gas butano con sistema de acoplamiento.
  • - Para cartuchos de 230 g.
  • - Cartucho de gas de liberación rápida.

Campingaz Camp Bistro 2,

Muy potente y compacta. Así es esta cocina portátil que nos brinda hasta 2.200w de potencia. Posee un sistema eléctrico de encendido y un quemador de alta velocidad muy eficiente. Tiene un sistema de cartuchos especial que es fácil de montar y que puede desconectarse en cualquier momento.

Su potencia y eficiencia en consumo la hacen una opción muy atractiva a la hora de elegir una cocina portátil. Pero debemos tener en cuenta que las cualidades que la hacen positivas también representan un reto para su uso. Esta ampliamente recomendada para ser usada en espacios abiertos. A diferencia de modelos similares, es mejor no usarla como sustituta de la estufa tradicional de casa o en espacios cerrados.

Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho Gas, Hornillo de Camping Portátil y Compacto, 1 Fuego, Potencia 2.200 W, Para Acampada, con Maletín de Transporte
164 Opiniones
Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho Gas, Hornillo de Camping Portátil y Compacto, 1 Fuego, Potencia 2.200 W, Para Acampada, con Maletín de Transporte
  • Compacto y rendimiento: Cocina de camping de fácil manejo (2.200 W) con encendido piezoeléctrico; un quemador eficiente de alta velocidad; la llama puede regularse individualmente
  • Seguridad: Funciona con el cartucho de gas Campingaz CP 250 que es fácil de montar y fijar en su sitio, puede desconectarse incluso si el cartucho no está vacío
  • Diseño práctico y protección: El cartucho se desaparece en el compartimento del cartucho integrado; incluye un práctico maletín de transporte
  • Dimensiones: 33 x 28 x 9 cm; consumo de gas 160 g/h; tiempo de funcionamiento 1 h 15 min; peso 1,43 kg; apto para sartenes de 12 a 26 cm; no apto para uso en interiores

SUPER EGO SEH003300

Si la combinación de alto rendimiento y bajo precio es lo que buscas, esta es la cocina portátil que necesitas. Tiene un precio súper bajo y es tan buena como cualquier otro modelo del mercado. Posee un sistema de regulación de potencia muy bueno que nos ayuda a establecer la llama que necesitamos. Cuenta con un sistema de encendido eléctrico duradero y eficiente.

Usa cartuchos de gas butano que podemos fácilmente conseguir en el mercado. Su sistema de sustitución e intercambio es muy sencillo. Adicionalmente su estructura es bastante liviana y compacta. La podrás ubicar donde y como quieras.

SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm
461 Opiniones
SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm
  • Práctica cocina indicada para camping, embarcaciones
  • Funciona con cartuchos de gas super-ego btn 250, integrado en el cuerpo de la cocina (no incluido)
  • Dispone de dispositivo de seguridad si la presión de gas es excesiva
  • Encendido piezoeléctrico

Lixada Cocina Gas Portátil

Uno de los modelos más completos en características y con un precio increíble, es este modelo de Lixada. Este modelo cuenta con un sistema de encendido automático de tipo eléctrico que hace que el fuego inicie de una forma muy sencilla. Cuenta con un contenedor especial con todas las medidas de seguridad para alojar el cartucho de gas butano.

Su estructura es segura y fiable. Posee soportes de acero súper resistentes que soportan el peso de ollas de cocina a toda capacidad. Además esta cocina portátil cuenta con un sistema especial de presión que corta el gas de forma automática en casos de emergencia. Tus salidas de camping, senderismo o cualquier recorrido a la montaña serán más fáciles con esta cocina.

Lixada Cocina Gas Portatil para Camping Cartucho Mini Ultrafino Hornillo a Gas para Picnic Acampada al Aire Libre
9 Opiniones
Lixada Cocina Gas Portatil para Camping Cartucho Mini Ultrafino Hornillo a Gas para Picnic Acampada al Aire Libre
  • El sistema de encendido piezoeléctrico inicia el fuego fácilmente. Sistema de detección de presión, seguro y fiable.
  • Los soportes de acero crean una plataforma resistente para su olla de cocina.
  • Con un contenedor especial para sujetar el cartucho de gas (no incluido).
  • Compacto y ligero, cómodo de llevar. Conveniente para la cocina, acampar al aire libre, senderismo, mochilero, etc.
  • Nota: Con el sistema de seguridad de detección de presión, esta estufa puede cortar el gas automáticamente cuando detecta la temperatura o presión anormales.

Las cocinas portátiles preferidas del mercado

Ampliamos nuestra selección con estos modelos. Como puedes ver las opciones de cocinas portátiles son varias y podemos evaluar diversos modelos. Esperamos que estos cumplan con tus expectativas y así puedas realizar una evaluación completa antes de adquirir alguna.

Te invitamos a visitar más de Deporte Top para descubrir las mejores recomendaciones y comparativas de productos del mundo deportivo.