Saltar al contenido

GPS de Montaña

gps de montaña

Un GPS o Sistema de posicionamiento Global, normalmente un artefacto tecnológico que trabaja con un sistema que le permite a este determinar la localización exacta en donde se encuentra con tal de que este encendido y funcionando. Sin ningún problema de en qué lugar de la tierra se encuentra por los 24 satélites que se encuentran alrededor de ella.

Los GPS para montañas trabajan con el mismo sistema pero con la diferencia de que están pensados para los practicantes de los deporte al aire libre, ya sea senderismo, montañismo, esquí, alpinismo, excursiones, entre otros tipos, que necesitan de ellos para poder ubicarse en lugares que no conozcan y así encaminar una ruta para volver al punto que necesitan.

Además si la persona se llegase a perder sería más fácil encontrarla a través de la ubicación que arrojaría el GPS, y en caso de que este se le pierda por lo menos se tendrán un radio de kilómetros aproximado en el que se pueda localizar.

Los mejores GPS de montaña

Cada uno de los artículos de este tipo tienen distintas ventajas, haciéndolos buenos para cosas diferentes. Aun así entre ellos y sus ventajas hay algunos que destacan sobre otros, y son los podemos catalogar como “los mejores”, que después de analizar unos cuantos no hemos dado cuenta del potencial que tienen para brindar a otros. Debiendo ser explotados por las personas aventureras que se arriesgan en hacer este tipo de actividades.

Teasi one 2

Teasi One 3 Extend GPS, Unisex Adulto, Negro, M
4 Opiniones
Teasi One 3 Extend GPS, Unisex Adulto, Negro, M
  • Incluye el software de navegación Tahuna, especial para ciclismo, senderismo, esquí y navegación en barco
  • Pantalla transflectiva de 8,8 cm (3,5”) para una lectura óptima tanto en la oscuridad como a pleno sol
  • Carcasa protegida contra salpicaduras de agua (según estándar IPX5)

Este GPS de montaña esta pensado para aquellos que les gusta practicar ciclismo en ellas. Verdaderamente los resultados que tiene con las bicicletas es muy bueno, y por ello los usuarios lo han recomendado, es fácil de acoplar a ella tiene la presión ideal. En todo momento esta conectado al satélite por lo que no se quedará sin señal en algun lugar lejano.

Cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas donde visualizaras los mapas de todos los 27 píses de Europa sin problema, manejarlo es muy sencillo, practivo e intuitivo. Se mantiene en constante actualización de las posibles rutas, mejorando tu experiencia con el, es de tipo navegador. Sus medidas son 19,99 x 11 x 3,2 centímetros con un diseño en color negro bastante llamativo por la forma que tienen.

Tomtom Multisport

TOMTOM Multi-Sport Cardio GPS de Mano, Hombres, Negro y Rojo, M
95 Opiniones
TOMTOM Multi-Sport Cardio GPS de Mano, Hombres, Negro y Rojo, M
  • Pulsómetro integrado
  • Bluetooth
  • Batería recargable de iones de litio
  • Cable USB
  • Montaje para bicicleta

Este es el GPS ideal si buscas uno pequeño que puedas tener siempre a la mano sin problema, aunque no es un artefacto de localización principalmente sino un Smartphone con GPS. Pero su precio tampoco es que sea exagerado si busacas comodidad, ellos se caracterizan por tener todo a la mano en un súper reducido tamaño.

Además su ventaja es que puedes disfrutar de más que solo un GPS, también ofrecen cómputo de calorías con base en la frecuencia cardíaca, luz posterior, medidor de metro de distancia integrado, monitor de frecuencia cardíaca, vibración de alerta, bluetooth, medidor de frecuencia cardiaca basado en el cálculo de calorías; intervalo de entrenamiento.

Es resistente al agua con su sistema impermeable de mejor calidad, los compradores también recomiendan este ampliamente y le dan cinco estrellas a su funcionamiento cosas que se deben tener en cuenta antes de comprar, las opiniones de usuarios anteriores. Normalmente su diseño lo conseguirás en colores negro y rojo. La batería con la que cuenta de iones de litio recargables, otra considerable ventaja.

Los GPS de montaña más baratos

Ahorrar al comprar los productos que necesitamos es importante para todas las personas, así que te ayudamos buscando los más económicos y los mostramos para que te animes a comprarlos

Garmin Etrex 20X

Garmin 010-01508-05 GPS de Mano, Unisex Adulto, Gris, Talla Única
55 Opiniones
Garmin 010-01508-05 GPS de Mano, Unisex Adulto, Gris, Talla Única
  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS

Este es el GPS de montaña que mejor te conviene si lo que necesitas uno que aunque funcione bien no cueste mucho porque no cuentas con gran presupuesto para gastar, ahorrando dinero a la misma vez que haces la compra.

Cuenta con un pantalla de apenas 2,2 pulgadas con tecnología anti reflectante que pude mostrar hasta 65.000 colores. Por ser la versión mejorada de un GPS de la misma marca llamado eTrex 20x es como 20% más rápido que otros localizadores o rastreadores del mercado. Si deseas ver otros mapas en él que no incluya puedes ingresar una tarjeta micro SD para observarlas en este GPS.

Es bastante resistente para proporcionarles mayor confianza y seguridad a los compradores, puede soportar  el polvo, la suciedad, la humedad o el agua sin que su funcionamiento se vea afectado en muchos sentidos.

Con el no solo puedes ir a realizar deportes y actividades extremas sino que lo puedes usar en cualquier ocasión en la que necesites un GPS, desde tu carro hasta en el viaje que desea hacer a un país desconocido donde no deseas perderte.

Garmin eTrex 30x

Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes, pantalla mejorada y mapas preinstalados, pantalla e 2,2 pulgadas
231 Opiniones
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes, pantalla mejorada y mapas preinstalados, pantalla e 2,2 pulgadas
  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS
  • Brújula de tres ejes y altímetro barométrico
  • Mapa base mundial con relieve sombreado

Pues si otra vez esta marca, la razón de que la repitiéramos es que se considera entre las mejores que hacen estos artefactos electrónicos y la calidad lo es todo cuando estamos invirtiendo dinero en un producto. Este es perfecto para ti si buscas un GPS que pueda orientarte sin problema en los caminos cuando practiques senderismo.

Recomendado por muchos porque su sistema e muy preciso en comparación a otros que suelen arrogar alguno que otros errores y no te das cuenta, además te da la información precisa en cuanto lo necesites. Caracterizado por la brújula que incluye para poder orientarte.

Su pantalla monocromática cuanta con 2,2 pulgadas, normalmente fácil y rápido de leer. Utiliza dos baterías doble A (“AA”) que le dan autonomía por 25 horas de uso, pesa aproximadamente 140 gr, no mucho.

Los GPS de montaña más recomendados

Conseguir este localizador fue muy fácil, la marca que lo fabrica es de excelente calidad y se puede decir que está entre los que ofrecen una experiencia más completa, así que te lo recomendamos con los ojos cerrados.

Garmin 680T

Este es un buen modelo si a ti se te hace difícil leer las coordenadas en pantallas diminutas. Realmente ofrece un servicio completo a los clientes que lo compren  cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas con resolución de 272 x 480 pixeles, una cámara 8 MP, mapas Topo cargada, una brújula, una altímetro barométrico, Wifi y la energía la sacaran de lo que tu prefieras ya sea unas pilas doble A (“AA”) o unas recargable de Litio- ion.

Los usuarios lo recomiendan muchísimo a pesar de que no cuentan con las mejores definiciones de los mapas, pero si bien tampoco son los peores que encontrarás en el mercado. Su color negro y tamaño son de 7,5 x 3,6 x 14,4 cm, pesa apenas unos 30 gramos aproximadamente.

Si deseas escoger otros tipos de GPS de montaña, accede a la página principal para obtener nuevos modelos con distintas características.