Saltar al contenido

Kettlebells

kettlebells

Los Kettlebells son un tipo especial de pesas que conocemos como pesas rusas. Son de uso habitual en CrossFit y en algunas otras disciplinas deportivas que buscan potenciar la fuerza del atleta. Con ellas podemos desarrollar trabajos excepcionales en los m├║sculos superiores. A pesar de ser unas herramientas muy populares e interesantes, deben ser utilizadas con sumo cuidado ya que, si no aplicamos las t├ęcnicas correctas, podemos lesionarnos.

Vamos a conocer algunas caracter├şsticas de las Kettlebells.

Caracter├şsticas importantes de las KettleBell

Para hacer un uso correcto de estas importantes pesas debemos conocer su composición y algunos detalles importantes para evitar lesiones y desgarros. Las Kettlebell concentran la mayor parte de su peso en el centro, por lo que debemos realizar un esfuerzo superior en los músculos para levantar el peso. Es importante que para iniciar trabajos con estas pesas sepamos elegir el peso correcto. No debemos ir más allá de lo que estamos preparados para levantar.

Preferiblemente debemos tomar un peso más ligero al que usamos con las mancuernas e ir elevando el nivel progresivamente. Además, debemos coordinar previamente los ejercicios a realizar, sin importar si son los más básicos.

Con estas importantes pesas rusas podemos practicar balanceo, press de hombros o squat. Es sumamente importante que un entrenador nos oriente en las posturas que debemos tomar para no lastimarnos.

Conozcamos a continuaci├│n los mejores modelos de kettlebell del mercado.

Las mejores marcas de kettlebell

PROIRON Pesa Rusa de Hierro

Los kettlebells de hierro fundido PROIRON ofrecen un nivel de entrenamiento de la más alta calidad para nuestro cuerpo. Con este modelo de pesa rusa podemos tonificar músculos y hacer ejercicios de recuperación activa. Esta ergonómicamente diseñado para proporcionar una cómoda y espaciosa manija principal con la cual podremos tomarla y aplicar nuestros esfuerzos.

PROIRON Pesa Rusa de Hierro Fundido, Kettlebell 4kg 8kg 12kg 16kg 20kg 24kg para fisicoculturismo y Entrenamiento con Pesas
69 Opiniones
PROIRON Pesa Rusa de Hierro Fundido, Kettlebell 4kg 8kg 12kg 16kg 20kg 24kg para fisicoculturismo y Entrenamiento con Pesas
  • Kettlebell s├│lido del arrabio con la manija f├ícil del apret├│n
  • Kettlebells rango de 4kg a 24kg
  • Perfecto para tonificaci├│n muscular y estabilidad central
  • Acabado de martillo para proteger kettlebells de elementos.
  • Base antideslizante estable con f├ícil almacenamiento

AFW Competition Kettlebell

Los kettlebell de competición de AFW son piezas fabricadas con hierro de la más alta calidad que incorporan un asa de buen tamaño para un cómodo y preciso agarre. Estos modelos son de alta gama y ofrecen una gran durabilidad. Tienen una textura diseñada para que el agarre sea cómodo y no maltrate las manos. Además, que beneficia el control sobre la pesa.

En el asa podr├ís disfrutar de un recubrimiento fino de alta calidad que evita que se oxide por la humedad. Podr├ís elegir entre diversos modelos y pesos que vienen codificados por colores, empezando por una pesa de 4 kg hasta una extraordinaria pesa de 32kg de peso en la que su tama├▒o no var├şa.

AFW Competition Kettlebell
9 Opiniones
AFW Competition Kettlebell
  • Kettlebells con bola y asa fabricadas de una pieza para mayor durabilidad con hierro de alta calidad y calibradas.base ancha y lisa
  • Textura dise├▒ada para un mayor agarre, que te ayudar├í a controlar la pesa en la posici├│n de rack
  • Superficie del asa┬ácon┬árecubrimiento muy fino de alta calidad que protege contra el ├│xido
  • Pesos codificados por colores
  • Principal caracter├şstica: todos los pesos comparten el mismo tama├▒o

Gorilla Sports Kettlebell Red Rubber

El kettlebell de Gorilla Sport es un modelo práctico que sirve para realizar ejercicios y rutinas de alta intensidad, pero con especial diseño para principiantes del CrossFit. Posee un peso equilibrado y un asa de buen tamaño, especialmente diseñada para ofrecer un gran agarre.  Posee un vinil que cubre la superficie de la parte baja de la pesa para protegerla de ralladuras producto del uso recurrente. Es un buen modelo para iniciar con pesas rusas.

Gorilla Sports Kettlebell Vinyl - Pesa Rusas (Vinilo, Hierro Fundido, de 16 a 17 kg, 16 kg, Caucho), Talla 16Kg
77 Opiniones
Gorilla Sports Kettlebell Vinyl - Pesa Rusas (Vinilo, Hierro Fundido, de 16 a 17 kg, 16 kg, Caucho), Talla 16Kg
  • Base negra y empu├▒adura roja.
  • Acabado robusto y profesional.
  • Base plana para apoyar.

Movit Kettlebell

Uno de los Kettlebell m├ís atractivos del mercado es el que ofrece Movit. Esta pesa rusa posee un revestimiento total sobre el hierro, construido en un pl├ístico super resistente que ofrece un dise├▒o s├│lido, innovador y profundamente llamativo. Ofrece adem├ís una base plana para que esta sea estable al ser puesta en el piso. Cuenta con una empu├▒adura muy completa que es c├│moda al agarre y es muy amigable al tacto. De las Kettlebell Movit podr├ís escoger modelos de peso que var├şan desde los 2kg hasta los 10kg, para desarrollar las rutinas que necesitamos en la din├ímica del CrossFit.

Movit Kettlebell con Recubrimiento de plástico Que Protege el Suelo Mancuerna oscilante Mancuerna de Bola Peso 8 kg Naranja
11 Opiniones
Movit Kettlebell con Recubrimiento de plástico Que Protege el Suelo Mancuerna oscilante Mancuerna de Bola Peso 8 kg Naranja
  • MOVIT pesas rusas redondo en revestimiento de pl├ístico que protege el suelo, peso: 8 kg, color: naranja
  • Dise├▒o s├│lido y profesional con relleno compactado
  • La parte inferior plana de la pesa rusa asegura un soporte estable en el piso
  • Elija entre 6 diferentes grados de peso: 2 kg, 3 kg, 4 kg, 6 kg, 8 kg, 10 kg
  • Di├ímetro de la bola: aproximadamente 17 cm, altura total: aproximadamente 25,5 cm, grosor del agarre: aproximadamente 3,4 cm, ancho de la empu├▒adura interna de aproximadamente 14 cm

TRX Gravity Cast Pesa Rusa

TRX es toda una autoridad el mundo de CrossFit. La pesa rusa de TRX permite hacer ejercicios versátiles para potenciar la fuerza de nuestros músculos y diferentes ejercicios cardiovasculares. Está hecha con un modelado de hierro fundido de gravedad muy duradero y poseen una base plana para mayor estabilidad.

El agarre del asa es muy cómodo y sencillo, presenta un acabado liso y uniforme con el que podremos disfrutar al máximo de su desempeño. Este modelo de TRX está disponible en diferentes presentaciones de pesos que van desde 4 kg hasta 40 kg.

TRX Entrenamiento Pesa Rusa Gravity Cast Kettlebell asa Confortable para un fácil Agarre
2 Opiniones
TRX Entrenamiento Pesa Rusa Gravity Cast Kettlebell asa Confortable para un fácil Agarre
  • VERS├üTIL PARA M├ÜLTIPLES ENTRENAMIENTO: Combina el entrenamiento de fuerza y de cardio a la vez que trabajas diversos grupos musculares en tus entrenamientos con las pesas rusas Gravity Cast Kettlebell TRX.
  • MOLDEADO DE HIERRO FUNDIDO DE GRAVEDAD DURADERO: Las pesas rusas TRX han sido sometidas a un proceso de moldeado de gravedad de alta calidad que tiene como resultado unas pesas rusas ultra resistentes con base plana que proporcionan una mayor estabilidad.
  • AGARRE C├ôMODO Y SENCILLO: Las pesas rusas TRX presentan un acabado uniforme y liso, as├ş como un asa confortable para un agarre y unas transiciones m├ís f├íciles.
  • VARIAS OPCIONES DE PESO: Las pesas rusas TRX se venden por separado y est├ín disponibles en 4, 6, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32, 36 y 40 kg, lo cual te permite seleccionar el peso id├│neo para tu entrenamiento o tu nivel de forma f├şsica.
  • EL MANIFIESTO DE TRX: Como l├şderes en entrenamiento pr├íctico, nuestra misi├│n es darte alas para que contin├║es mejorando. Hemos desarrollado el mejor equipo de entrenamiento del mundo, as├ş como los mejores programas de entrenamiento y cursos educativos para ayudarte empujar, tirar, hacer sentadillas y trabajar en suelo hasta convertirte en una versi├│n mejorada de ti mismo/a.

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para que elijas tu nuevo kettlebell. Te recomendamos que sigas los consejos que están al inicio del post para su uso. Es importante que tomes todas las previsiones y evites lesiones.

Visita más de Deporte Top para descubrir las mejores comparativas y opiniones de productos deportivos.