Saltar al contenido

Linternas

linternas

Las linternas han sido, desde su creación, productos deportivos y para la supervivencia humana. La falta de luz es una desventaja, por ello el humano se vio en la necesidad de crear una herramienta que hiciera de luz, algo más fácil de manejar que el fuego. Durante el siglo XIX se llevaron a cabo infinidad de inventos en los que se empleaba de la electricidad como suministro. Así fue como David Misell creó la primera linterna en 1899.

Esta herramienta creada hace más de una década es todavía útil en nuestros días. Ya sea para excursiones, para cualquier emergencia que pueda surgir o alguna otra circunstancia las linternas son todavía empleadas. Por esto te explicaremos un poco más de las linternas.

Tipos de linternas más vendidas online

Existen muchos tipos de linternas, desde aquellas de mano, las que se usan en la cabeza (f), pequeñas, grandes o de mayor o menor peso. A continuación te presentaremos los tipos de linternas para que decidas cual cubre tus necesidades.

Luz LED

La luz led es la más empleada hoy en día en muchos lugares del mundo. Esto se debe a su gran cobertura lumínica y su menor consumo eléctrico. La luz led es mucho más rápida que la de bombillas incandescentes, además de que es capaz de llegar a un mayor espacio en un periodo más corto de tiempo.

Su efectividad también se debe a que puede ser empleada en más lugares, ya que no es inflamable. Es decir, la luz led se puede someter a bajas y altas temperaturas, como también a ambientes explosivos. En una herramienta que ayuda a la conservación del planeta, pues consume menor energía y sus materiales no son contaminantes. Los mejores son los que controlan y miden el flujo de la bombilla con bastantes lummens. Dependiendo de cada linterna los lumens varían, a mayor cantidad de lumens mayor iluminación, sin embargo se verá un mayor consumo de energía.

Tecnología HID

Es la tecnología más costosa cuando de iluminación se habla, esto se debe a que es la de mayor potencia y con menor autonomía.

Linternas de llavero

Estas, como su nombre lo indica, son pequeñas y son empleadas mayormente es situaciones de emergencia, ya que están a la mano. Estas linternas cuentan con gran cantidad de lumens, lo que permite un gran alcance.

Linterna de mano

Son las más empleadas, siendo resistentes al agua y a los golpes. Existe una gran variedad de estas, con respecto a su tamaño, poder y luz.

Linterna de cabeza

Son empleadas cuando se necesita que las manos estén libres. Se suelen usar en viajes en el aire libre, además de en actividades ligeras y pesadas.  Algunas son adaptables a otros lugares a parte de la cabeza.

Linternas multifunción

Son también de mano y cuenta con suplementos que la hacen útil para situaciones de emergencia. Sus elementos se componen de cúter, martillo, imán, cargador, entre otros.

Linternas de camping

Cuentan con una base de soporte, lo que las hace idóneas para sostenerse sobre superficies planas. Son ideales para campings, o una cena al aire libre.

Linternas profesionales

Como su nombre lo dice, son empleadas de forma técnica por profesionales. Hay muchas variantes de estas, sin embargo el modelo estándar cuenta con un gancho para colgarla, pensadas para iluminar lugares específicos.

Según la fuente de energía

linternas

De pilas

Son el más común, idóneo para situaciones de menor uso.

Recargables o de batería

Suelen ser más costosas, aunque son las más eficaces, esto se debe a que solo basta con escucharla para volverla a emplear. Están disponibles en varias opciones, una de ellas son las de batería recargable NIMh y las de batería recargable litio, y las linternas led.

Solares

Estas cuentan con una estructura que les permiten tomar la energía solar y así sustentarse. Son muy útiles cuando no se dispone de energía eléctrica, además de que su luz dura por un largo tiempo.

A dinamo

Como en el caso anterior, no necesitan ser recargadas o de pilas. Funcionan gracias a una manivela, la cual recarga la linterna cuando se encuentra en movimiento.

Según su tecnología

linterna

Blue Moon Focus system

De lo más nuevo en tecnología, es un producto patentado por Led Lenser. Cuenta con la característica de tener un borde azulado, esto es gracias a que lleva la luz azul del led casi al exterior.

Tecnología MAG-LED

Se caracteriza por su gran rendimiento, es patentada por Maglite.

Advanced Focus System (AFS)

Es de mayor libertad, pues permite elegir el enfoque. Una desventaja es que la luz no tiene gran alcance en cuestión de distancia, pero si ilumina los lugares cercanos.

Dynamic Switch (DS)

Permite cambiar sus modos de forma más rápida. Es patentada por Led Lenser.

Marcas de linternas recomendadas

Existen un sinfín de linternas en el mercado, sin embargo solo algunas marcas son las que cuentan con lo mejor, brindando linternas de calidad y con la mejor tecnología. Por esto te recomendaremos las siguientes marcas que pueden servirte para decidir que linterna comprar.

Led Lenser

Ya mencionamos esta marca con anterioridad. La marca estadounidense cuenta con un buen posicionamiento en el mercado mundial, ya que dispone con la tecnología más novedosa. Entre sus modelos más cotizados abarcan desde linternas de bolsillo hasta aquellas necesarias para trabajos pesados.

Sus linternas led son las más populares, se dispusieron a usar esta tecnología, que además de ser más manejable resultaba de mayor efectividad. Cuentan con más de 200 patentes de linternas, siendo sus inicios a partir de los años 90. En la actualidad han ganado más de 200 premios y reconocimientos fruto de su trabajo.

Maglite

Con sede en Estados Unidos, fundada para 1995 por Anthony Maglica con el nombre de Mag Instrument. Tiempo después Anthony se dispuso a incursionar en las linternas creando la marca Maglite. Desde sus inicios se propuso llenar el vacío de esta necesidad, haciendo que la demanda mundial creciera.

Estas linternas han sido bien recibidas a nivel mundial, ganando el reconocimiento de instituciones como Japan Institute of Desing y el Museum for Applied Art in Germany. Su tecnología es de las mejores en el mercado, mezcla, sencillez con eficiencia y durabilidad.

Linternas