Saltar al contenido

Maillot de ciclismo

Maillots de ciclismo

Los maillot de ciclismo son una pieza de indumentaria esencial para el máximo desempeño bien sea en pista o en ruta de montaña. El maillot tiene un significado especial en este deporte. La mayoría de las competiciones de renombre tienen uno especial para identificar al vencedor de cada etapa. En el Tour de Francia es el mítico maillot amarillo y en el giro de Italia el rosa.

Más allá de la estética y el significado que pueda tener para el ciclista, el maillot es uno de los puntos centrales del equipamiento del ciclista ya que de su elección dependen diversos factores de interés. Descubramos a continuación cuales son estas características decisivas.

Características de un maillot de ciclismo

Existen elementos claves que debemos tomar en cuenta al elegir un maillot de ciclismo. No es igual un maillotmaillots de ciclismo para ciclismo de ruta que para pista. En el varía el material de fabricación y como reaccionara este a la temperatura del ambiente entre otros factores.

La composición de los materiales con las que está hecho el maillot influye mucho; ya que el tejido puede facilitar la transpiración o disminuir los efectos del frio. Los materiales más comunes en los maillot de competición son el poliéster, la lycra y el spandex, ya que estos son materiales altamente transpirables y absorben el sudor con facilidad.

La sujeción del traje a nuestro cuerpo es fundamental. Los maillot de ciclismo bien ajustado ayudan a que el ciclista gane una alta velocidad debido a su baja resistencia al viento. También ayuda a disipar los excesos de sudoración que pueden llegar a significar problemas de décimas de segundo, que pueden ser dedicación.

Es importante que los maillot sean termo regulables, ya que la temperatura muy fría o muy cálida pueda afectar el rendimiento. Adicionalmente debemos contar con que estos trajes deben ser bastantes visibles, por eso se recomiendan algunos diseños llamativos. Vamos a toda velocidad y debemos poder visualizar a nuestros rivales para trazar la estrategia de rebase, cuando sea el caso.

Ahora descubramos las mejores marcas de maillots de ciclismo.

Mejores maillots de ciclismo

Jolly Wear Squadra Red S

El atractivo maillot de Jolly Wear es especial para verano. Existen diferentes tallas de forma que podrás escoger la que mejor se adapta a tu altura y peso. Tiene un diseño altamente atractivo que cuenta con una buena construcción de tejido para evitar que el calor afecte nuestro rendimiento. Absorbe bien el sudor y permite mantener equilibrada la temperatura corporal.

Oferta
Jolly Wear Mmc_Squadra_Red_S - Camiseta de Manga Corta de Verano Unisex
4 Opiniones
Jolly Wear Mmc_Squadra_Red_S - Camiseta de Manga Corta de Verano Unisex
  • 100% producción italiana, tanto las ideas y los diseños, como los tejidos y la confección
  • Confeccionado con tejido nido de abeja, ligero y transpirable
  • Corte anatómico ajustado, borde elástico en la cintura
  • Cremallera frontal larga
  • Tres bolsillos abiertos en el dorso

Santini Fashion Beta – Maillot para Hombre

El maillot de ciclismo de Santini Fashion es una opción muy llamativa e interesante. Este modelo en especial es extremadamente ajustado de forma de que fija al cuerpo como una segunda piel. Conviene estudiar bien su talla antes de adquirirlo. Pero sin duda alguna tendrás una indumentaria de alta calidad y resistencia. Protege de una forma excepcional al cuerpo de las temperaturas frías del ambiente. Es importante destacar que este maillot no es totalmente apto para lluvia, pero al menos no dejará que tu cuerpo pierda la temperatura en una lluvia suave.

Santini Fashion Beta – Maillot para Hombre
1 Opiniones

X-Bionic Biking Race EVO

Este maillot de ciclismo es bastante interesante. Tiene un tallaje excepcional que se adhiere al cuerpo para desarrollar buena velocidad. Es cómodo y bastante elástico. En escenarios de frio y lluvia moderada mantiene la temperatura corporal por mucho tiempo. Tiene un diseño agradable y llamativo de colores bastantes visibles. En temperaturas más cálidas su tejido se encarga de absorber rápidamente el sudor, algo que es de gran utilidad para mantenernos a tope.

Scott RC AS WP Invierno Bicicleta Camiseta Negro/Blanco 2018
1 Opiniones

Scott RC AS WP Invierno Bicicleta Camiseta Negro/Blanco 2018

Este maillot está especialmente diseñado para que se adapte a la circunstancia climática que nos enfrentemos. No importa la estación del año, conseguiremos que su cuerpo de poliéster nos proteja y nos entregue todas las prestaciones que necesitamos para obtener un gran rendimiento. Hace un efecto cortavientos excepcional y transpira de una forma muy eficiente. Su cremallera discretamente posicionada no genera ningún inconveniente con el viento y es importante destacar que es un maillot extremadamente liviano.

Oferta
X-Bionic Biking Race EVO OW LG-SL, Camiseta para Hombre
1 Opiniones
X-Bionic Biking Race EVO OW LG-SL, Camiseta para Hombre
  • Sistema 3d Bionic Sphere espleta una acción de refrigeración
  • Camiseta
  • Marina Azul/anthraci

Los maillots de ciclismo de mejor precio en el mercado

Lixada Maillot de Ciclismo

Este modelo de la marca Lixada es muy interesante y cuenta con un precio aún mejor. Está totalmente hecho de poliéster lo que permite una máxima transferencia de calor. El aíre fresco ingresa por su tejido ultra liviano y expulsa toda la humedad de la piel. Contiene elásticos extensibles para las piernas y posee en su parte posterior 3 bolsillos pequeños para cuando necesites guardar objetos pequeños. Su dobladillo esta reforzado con silicona que evita que nos deslicemos por el asiento cuando tomemos la máxima velocidad en nuestra bicicleta.

Lixada Maillots de Ciclismo Hombres Camiseta y Pantalones Cortos de Ciclismo Conjunto de Ropa para Ciclismo al Aire Libre
129 Opiniones
Lixada Maillots de Ciclismo Hombres Camiseta y Pantalones Cortos de Ciclismo Conjunto de Ropa para Ciclismo al Aire Libre
  • 【Tamaño opcional】S (EU) = 165-170cm, 60-70kg / M (EU) = 170-175cm, 65-75kg / L (EU) = 175-180cm, 70-80kg / XL (EU) = 180- 185cm, 75-85kg / 2XL (UE) = 185-190cm, 80-90kg.
  • 【Respirable y de seco rápido】Tejido de poliéster para una máxima transferencia de calor, permite que el aire frío entre y elimina la humedad de la piel.
  • 【Cómodo y libre】Los pantalones cortos son muy elásticos. Se puede estirar la pierna libremente. El cojín de esponja gruesa en el interior de los cortos le ofrecen la mayor comodidad para usted durante el largo viaje de Ciclismo.
  • 【Diseño de bolsillos de la espalda】Con el diseño de 3 bolsillos traseros, puede llevar objetos pequeños cómodamente.
  • 【Diseño Antideslizante】El dobladillo de silicona deja de deslizarse.

Maillot INBIKE

Diseñado con una combinación de poliéster y lycra es una opción bastante atractiva a la hora de adquirir un maillot de ciclismo. Es bastante fresco y mantiene el cuerpo bastante seco con su alta transpirabilidad. Este traje posee un diseño bastante llamativo que realza su visibilidad. Garantiza una gran movilidad y podemos estar seguros de que no deslizaremos en el asiento ya que su tela es lo suficiente mente sólida para contribuir a nuestra estabilidad.

INBIKE Conjunto Ropa Equipacion Traje Ciclismo Hombre para Verano, Maillot Ciclismo Hombre+Culotte Ciclismo Culote Bicicleta
116 Opiniones
INBIKE Conjunto Ropa Equipacion Traje Ciclismo Hombre para Verano, Maillot Ciclismo Hombre+Culotte Ciclismo Culote Bicicleta
  • Material del maillot: Poliéster + Lycra. Gran tejido eléstico, estirable y ajuste cómodo. Lo más importante es respirable y transpirable.
  • Los bolsillos traseros tradicionales para más convenir a llevar su cosas personales al montar en bicicleta.
  • Tiene el diseño de humano. Puede sentirse más cómodo durante montado en la bicicleta.
  • Diseño apretado ,brillante y única forma a su cuerpo y hace que usted es más atractivo.
  • 3D Cojín de silicona gel. Está completamente unida a la piel sin desplazamiento, Más cómodo y suave.

Feilaxleer Maillot para Ciclismo

Este traje está compuesto en su totalidad de poliéster ultra resistente en su torso. Las mangas están diseñadas con tela de lycra, lo que nos garantiza gran transpiración y elasticidad. Puedes tener la seguridad que este maillot no se deformará después de usarlo varias veces.

En su pantalón se incorpora una sencilla pero eficiente almohadilla de protección hecha de silicona con coolmax. Esto permite que transpiremos de forma eficiente el sudor de la zona inferior y nos ofrece una protección total.

Oferta
Feilaxleer Ropa Ciclismo Otoño/Invierno/Primavera para Hombre y Mujer - Ciclismo Maillot MTB de Manga Larga y Culotte Pantalones Acolchado 3D
41 Opiniones
Feilaxleer Ropa Ciclismo Otoño/Invierno/Primavera para Hombre y Mujer - Ciclismo Maillot MTB de Manga Larga y Culotte Pantalones Acolchado 3D
  • Diseño apretado ,brillante y única forma a su cuerpo y hace que usted es más atractivo.
  • Traje exterior superior: Adoptando la fibra de poliéster 100% de la alta calidad que tiene funcionamiento que forma excelente. Pantalones: Con un 80% de fibra de poliéster y un 20% de tela de Lycra, que son suaves, lisas, delicadas, elásticas y no se deformarán ni siquiera por estiramientos repetidos.
  • Los bolsillos traseros tradicionales para más convenir a llevar su cosas personales al montar en bicicleta.
  • 3D Cojín de silicona gel. Está completamente unida a la piel sin desplazamiento, Más cómodo y suave.
  • Tamaño:Hay una tabla de tallas en nuestras fotos. Por favor, elija el tamaño de acuerdo con su altura y peso, y póngase en contacto con nosotros si tiene algún problema sobre el tamaño.

Modelos de Maillots preferidos por los ciclistas.

Adicionalmente a la selección que hemos realizado para ti, te presentamos los maillots de ciclismo que en ocasiones son preferidos por los ciclistas. En esta colección encontraras algunas de nuestras selecciones o versiones similares. Todos recogen las características elementales de un buen maillot profesional. No está de más que le pongas un ojo a estos

Esperamos que te sea de utilidad nuestra lista y no esperes más para comprar tu próximo maillot de ciclismo

Visita Deporte Top para conocer las mejores opiniones y comparativas de productos deportivos.