Saltar al contenido

Patines artísticos

patines artísticos

Los patines artísticos conocidos también como patines clásicos, han brindado diversión a muchas generaciones. No pasan de moda nunca. Sus predecesores conocidos patines en línea tomaron cierta ventaja, pero hay quienes no renunciamos a la comodidad y seguridad mezclada con la adrenalina de ir en cuatro ruedas.

Bien sea para competir profesionalmente o para disfrutar ratos haciendo piruetas en freestyle, los patines artísticos de cuatro ruedas siempre marcarán pauta en el mercado deportivo. Vamos a descubrir los mejores patines artísticos del mercado en 2019.

Características importantes para comprar patines artísticos.

Sin duda alguna, los patines artísticos nos brindan diversión, velocidad y estabilidad. Nos permiten realizar giros con total libertad y con gran seguridad para nuestros tobillos. Pero existen algunas características importantes que debemos considerar para comprar los mejores patines.

Debemos tomar en cuenta los materiales con los que están hechos las botas de nuestros patines. Debe ser un material resistente y cómodo. Que nos brinde la suficiente soltura y seguridad para ir al límite. La mayoría de los

patines artísticos
Imagen de Jill Fulton en Pixabay

patines en la actualidad cuenta con una superficie de cuero o tela. La superficie de la que estén hechos es importante porque con esta sabremos si pueden aislar el frío o el agua.  Algunos patines traen protección especial para los tobillos. Estos siempre son una opción a considerar, ya que es una de las zonas donde se reciben mayores impactos al patinar.

Otro aspecto fundamental es la estructura de su plataforma. Esta debe ser muy resistente y ligera para recibir los impactos del peso sin perjudicar el desempeño. Las ruedas no son un detalle menor, debemos considerar el número ya que de eso depende su velocidad.  En cuanto a los frenos de punta, es importante que puedan ser sustituibles ya que con el tiempo se desgastan, eso es una señal de que la estamos pasando genial.

Los mejores patines artísticos.

Patines artísticos TEMPISH Classic

Los patines clásicos TEMPISH son una de las mejores opciones en el mercado. Tienen una calidad de nivel profesional. Este modelo especial para niñas brinda gran comodidad y soltura al patinar. La velocidad se hace presente gracias a sus rodamientos y tipos de ruedas. Estos patines artísticos son especiales para danza, pero pueden ser utilizados sobre casi cualquier superficie sin perder sus ventajas.

TEMPISH Classic Patines Dos Filas con 4 Ruedas, Niñas
1 Opiniones
TEMPISH Classic Patines Dos Filas con 4 Ruedas, Niñas
  • Uso recomendado: Danza, uso común y activo, interior y exterior
  • Tipo de ruedas: Dos filas PU HR; diámetro 58 mm
  • Rodamientos: Acero cromado ABEC 7
  • Material del interior: microfibra para eliminar la humedad
  • Cubierta: Cuero de vaca auténtico, bota muy reforzada con transición a un refuerzo cómodo en la parte superior al tobillo, permite un movimiento cómodo

BTFL Patines con 4 Ruedas Clásicos Harper – Limited Edition

Estos patines de la marca BTFL son una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Tienen una calidad que compite con cualquier patín de elite. Sus prestaciones garantizan gran velocidad y estabilidad. Proporcionan gran ajuste al tobillo y su plataforma es muy sólida. Son una opción excelente entre los patines artísticos actuales.

BTFL Patínes con 4 Ruedas Clásicos Harper - Limited Edition: ALU (EU: 37-42)
6 Opiniones

Patines artísticos Rookie Classic II 

Inspiradas en los modelos más clásicos de patines artísticos tenemos a los Rookie Classic II. Que su nombre no te engañe, están tan cerca de ser patines profesionales que la diferencia no se siente. Su estética cuidadosamente diseñada inspira a los viejos tiempos con la velocidad de la nueva era. Estamos seguros que te sorprenderán su gran desempeño y estabilidad.

Rookie Classic II Patines, Mujer
6 Opiniones
Rookie Classic II Patines, Mujer
  • Material duro ROOKIE
  • Patines Patinaje Mujer
  • Rookie Rollerskates Classic II (RKE-SKA-2300)

KRF College Patines en Paralelo

De la colección para niños tenemos que considerar los patines artísticos KRF College. Están pensados y diseñados para ir a toda velocidad sobre cualquier superficie. Poseen ruedas 78a que dan gran rendimiento en pista o asfalto. Cuentan con una gran estabilidad y un diseño muy llamativo. Es una opción interesante y con durabilidad garantizada.

KRF College Patines en Paralelo, Hombre
2 Opiniones
KRF College Patines en Paralelo, Hombre
  • Patín paralelo, bota de piel sintética, doble acolchado, con refuerzo en el talón
  • Ruedas PU Casting 62x38 mm 78A
  • Guía de aluminio y ejes de aluminio
  • Rodamientos Abec-7
  • Freno de PU Casting, suspensión de goma

KRF Hockey Chronos

Para los más intrépidos en la pista llegan los Hockey Chronos de KRF. Estos patines artísticos tienen un diseño elegante y agresivo que te llevarán al límite. Disfruta de su gran velocidad y estabilidad sin preocuparte por nada. Podrás hacer giros extremos sin dudar un solo segundo gracias a su estabilidad y capacidad de suspensión.

KRF Hockey Chronos Patines en Paralelo, Hombre
7 Opiniones
KRF Hockey Chronos Patines en Paralelo, Hombre
  • Patín paralelo. bota de piel sintética. doble acolchado. con refuerzo en el talón
  • Ruedas PU Casting 62x30 mm 82A, con líneas
  • Guía de alto impacto PPH y ejes de aluminio
  • Rodamientos Abec-5
  • Freno de PU Casting, suspensión de PU injection

Los patines artísticos más baratos del mercado

KRF The New Urban Concept Retro Fashion Patín

La marca KRF no deja de sorprendernos. Esto porque cuenta con modelos diseñados para todos los gustos y también para todos los presupuestos. Estos patines artísticos inspirados en décadas pasadas proporcionan gran estabilidad y soltura al patinar. Obtendrás una velocidad bastante buena con los ejes de aluminio que tiene incorporados. Son una opción excelente en cuanto a calidad, considerando su bajo costo.

KRF The New Urban Concept Retro Fashion Patín, Mujer
2 Opiniones
KRF The New Urban Concept Retro Fashion Patín, Mujer
  • Ruedas 66x38mm
  • Rodamientos: ABEC-5
  • Ejes de Aluminio Frenos de PUC

Patines artísticos Amaya Sport

Si quieres iniciar tus aventuras en el mundo del patinaje y no quieres invertir mucho dinero, estos son los patines artísticos que estabas buscando. Su modelo clásico de cuatro ruedas genera una estabilidad genial para los principiantes. Están hechos de cuero sintético de gran calidad que garantizan su comodidad y durabilidad. Atrévete a descubrir la máxima comodidad y la mayor adrenalina patinando con estos Amaya.

AMAYA SPORT PATÍN Bota Decorado Azul t.32/33
1 Opiniones
AMAYA SPORT PATÍN Bota Decorado Azul t.32/33
  • - Patines de cuatro ruedas en paralelo con decoración en color azul y amarillo
  • - Cómodos, estables y fáciles de controlar
  • - Asegurar la correcta sujeción del piel para evitar lesiones
  • - Fabricados con cuero sintético
  • - Talla 32-33

Roces  RC1 CLASSICROLLER 1

Estos patines clásicos de bajo costo de Roces, son una excelente opción para disfrutar de un paseo o de una sesión de práctica. Son patines estables y duraderos gracias a que están hechos de una combinación de PVC y nylon. Quizás su punto en contra sea su peso (3,25kg), pero cuenta con rodamientos ABEC 3 que garantizan una buena velocidad.

Patines de ruedas Roces para mujeres, RC1 CLASSICROLLER 1, marrón (gamuza), 41 UE (7 Reino Unido)
  • ABEC escala unidades de EE.UU., que puede variar de 1 a 9, que permite medir el grado de precisión de los rodamientos de bolas, que sirven para girar las ruedas; mayor es el número, mayor es la velocidad y la estabilidad zapatos.

Los patines artísticos más recomendados

Adicionalmente a nuestra selección especial de patines artísticos te traemos los preferidos por los patinadores. Podrás observar algunos de nuestra selección, eso habla de su calidad y características excepcionales. El rendimiento, sus materiales y sobretodo la comodidad que brindan son factores decisivos para que los patinadores se enamoren de los modelos que veremos a continuación:

Como hemos visto, existen diversos modelos y marcas muy interesantes en el mundo de los patines artísticos, decídete por el modelo que más se ajuste a tus requerimientos.

¡No esperes más y sal a dar un paseo a toda velocidad!

Visita DeporteTop para conocer más información sobre los mejores productos deportivos.