Saltar al contenido

Relojes

relojes_deportivos

En la historia, los ha habido de todas las formas y tamaños. De agua, de aire, de arena, de agujas, de luces y pare de contar. El hecho es que continuamos buscando las formas de medir el tiempo y el reloj sigue evolucionando y siendo parte de esta historia. Los relojes representan sin dudas, una de las grandes invenciones humanas.

Los hay para disponerlos desde cualquier lugar: Paredes, mesas, cocinas, guindados, pegados, encima de-, debajo de-, en nuestras muñecas, como collares, en nuestros teléfonos, etc. El reloj se presenta en una gama amplísima de formas y alternativas.

A continuación, haremos referencia puntual a los relojes de muñeca, una de las piezas que más acompaña a las mujeres y hombres del mundo. Es una prenda que ha jugado con el vestir y se presenta en múltiples modelos y dimensiones.

Tipos de relojes más vendidos

relojes_deportivos

Se venden en sus diferentes versiones y modelos: de pared, de arena, despertadores, entre otros. Pero, sin lugar a dudas, el tipo de reloj que más se vende es el reloj de muñeca o de pulsera.

Fue utilizado, originalmente, solo por mujeres y después de la Primera Guerra Mundial, su uso se expandió en los hombres. Se trata de relojes prácticos que nos acompañan a donde vayamos. Actualmente, pueden conseguirse en todos los materiales y colores. Normalmente, van de la mano con el atuendo. Es por ello que pueden haber desde relojes de pulsera sport, hasta relojes con las joyas más elegantes.

En general, tienen una doble clasificación: analógicos (que funcionan por medios mecánicos clásicos) y digitales (que cuentan con sistema computarizado de lectura temporal). Dentro de esa doble clasificación, hallamos varias categorías muy buscadas. A partir de ahora, revisaremos una selección de los tipos de relojes de pulsera más vendidos:

Rlojes de lujo

Son de los relojes más buscados, sobre todo para lucir en ocasiones importantes o para regalar en una fecha especial. Se trata de relojes elaborados en los materiales más finos. Normalmente, piedras preciosas o de alto costo. En este caso, podemos encontrar relojes de oro, de plata, con diamantes, con rubíes, entre otros.

Relojes deportivos

Son utilizados desde un estilo más sport y relajado. Pero también, son altamente funcionales para aquellas personas que se dedican a entrenar o hacer algún tipo de deporte. Estos relojes, normalmente, incluyen otras opciones como cronómetro o monitores de pulsación.

Puedes encontrar este tipo de relojes pulsando aquí.

Relojes con altimetro

Son muy buscados en el mercado por personas que practican actividades de montaña o en zonas altas. Son relojes que incluyen altímetros y barómetros. Es usual ver un escalador o un runner de montaña con este tipo de reloj.

Relojes de aguja clásicos

Los relojes de este tipo, junto con los relojes deportivos, son los relojes más adquiridos en todo el mundo. Es un tipo de reloj que no pasa de moda. Es elegante y casual a la vez. Se trata de un tipo de reloj que ha perdido la temporalidad por lo mucho que se ha aprehendido a nuestras formas de llevar el tiempo…y la moda.

Relojes para niños

Los relojes para niños vienen en ambas versiones generales (analógicos y digitales). Son muy llamativos, vienen en muchos colores y permiten al niño ir aprendiendo a leer el tiempo, a conocer los números. Regularmente, son elaborados en materiales resistentes como goma o plástico. Este tipo de relojes es uno de los más comprados del mercado.

Los tipos se adecúan a las necesidades del cliente, a su búsqueda. En este sentido, las categorías pueden ampliarse o diversificarse. Hallamos relojes con correa, sin correa, de tela, de plástico, de metales, grandes, pequeños, muy pequeños, digitales, analógicos, con luces, con dibujos, y en general con lo que busquemos.

El reloj es una prenda que no pasa de moda. Eso sí, que evoluciona y se ajusta cada vez más a los intereses de adultos y niños.

Marcas de relojes recomendadas

relojes_deportivos

Las marcas de relojes son muchas. Siendo varias muy populares y con una trayectoria larga en el mercado. Hacer una selección no ha sido fácil. Cada marca cuenta con un planteamiento de diseños originales y hermosos. Sin embargo nos hemos quedado con las siguientes:

Cat

Cat es sinónimo de excelencia en calidad. Cat es una marca altamente conocida por todos aquellos que han buscado un morral, equipos de viaje o relojes resistentes y de larga duración. Partiendo desde su famoso diseño en amarillo y negro, la Caterpillar ha creado modelos de relojes de materiales sólidos y muy propios de su sello.

Cuenta con modelos que en sus diseños más nuevos son cada vez más resistentes a todo: Golpes, agua y años. Cat nace como una empresa de productos de construcción. En este sentido, sus modelos de accesorios se han cargado de toda la fuerza de su origen. Sus relojes son los indicados para los viajeros y aventureros.

Garmin

Garmin es una marca caracterizada por sus diseños de alta tecnología. Sus relojes vienen en diseños muy distintos: En opciones, dimensiones y colores. Pero todos cuentan con el rendimiento tecnológico de la firma. Tiene excelentes opciones para deportistas, como el Forerunner 235 o el 735XT. Garmin es de las marcas contemporáneas más populares. Cuenta con una propuesta elegante y sport a su vez.

Rolex

¿Quién no ha escuchado de un Rolex? La marca ha sido tan influyente e importante que su nombre ya es sinónimo de reloj de lujo. Los rolex son relojes de altísima factura y excelente calidad. Son de origen inglés y cuentan con diseños atemporales. Esto ha hecho que la marca se mantenga en el tiempo. Por su parte, su calidad ha hecho de la misma una de las más buscadas ¿y por qué no? Anheladas del mundo.

Mudder

Es de las marcas más solidarias en precios del mercado. Cuenta con hermosos y elegantes modelos deportivos (así es, elegantes y deportivos sí pueden estar dentro de una misma idea). Se trata de una marca con relojes digitales de los más contemporáneos. Sus últimos modelos cuentan con las diversas alternativas de la tecnología. Es una marca de muy buena calidad y de costos justos.

Relojes