Saltar al contenido

Kayaks

Kayaks hinchables

Actualmente está muy de moda salir de pesca, excursión o simplemente de paseo, con la variación de canoas llamada Kayaks. Simplemente es un tipo de canoa que se ha vuelto bastante útil, y por lo tanto popular entre los amantes de la navegación en canoas o piraguas. Desde que fueron creados este tipo de elementos, se ha diversificado su estructura general, es decir han producido distintos tipos. Que se pueden emplear en diferentes momentos, dependiendo de la actividad a desarrollar

Si quieres conocer sobre ellas, sus tipos, y además las marcas fabricantes de Kayaks que más se recomiendan, solo sigue leyendo. Te encontrarás con toda la información necesaria para saber cuál kayak es el ideal para ti

Tipos de Kayaks más vendidos

Kayaks hinchables

Estos son los tipos de Kayaks que se encuentran en el mercado

De competición

Son kayaks diseñados para cualquier competición en la que quieras participar. Estas tienen un sistema especialmente pensado para que puedan ir más rápido en la superficie del agua. Por lo general la parte delantera y trasera tienen una forma más delgada para atravesar cualquier ciclo de agua y así seguir navegando.

Varían en peso y dimensión debido a los diferentes reglamentos según el tipo de competición exacto. Por lo que existen un tipo de kayak para cada competición, respetando las debidas reglas establecidas. Pero aun así son bastante similares, pues comparten las mismas características esenciales del diseño.

kayaks-hinchable

Kayaks hinchables

Hinchables

Es bastante común comprar este tipo de kayak, por ser el más económico de todos, en el mercado. Están hechas con dos partes de un plástico grueso y resistente especialmente creado para fabricar kayaks. Todas cuentan con su orificio de fábrica, por donde serán inflados, y respectivamente desinflados.

Los kayaks hinchables cuentan con muchas más ventajas de las que piensas, pues se trata del kayak que ocupa menos espacio y que cuenta mucho menos. Luego de varios cambios en el diseño, se ha logrado mantenerlos en la superficie a pesar de los movimientos que realices.

Para descender

Están hechos especialmente para esos recorridos donde sabes que hay varias partes para descender. Se diseñaron buscando una forma de amortiguar y a su vez disminuir las caídas en canoas luego de un descenso. Por suerte, estos han sido todo un éxito, ya que se utilizan hasta en competencias especiales de descenso.

Su estructura, no tan larga como la de otros, le ayuda a mantenerse en la superficie del agua después de la caída o los desniveles. Normalmente tienen un forma curvada, pero a su vez bastante ancha. Y aunque está la versión individual de ellos, también podemos encontrar uno para más personas.

Plegable

kayaks

Como su mismo nombre lo indica este tipo de kayak, está diseñado especialmente para plegarse y desplegarse cuando tú lo necesites. Así no pierdes las ventajas de un verdadero kayak hecho del material tradicional, pero tampoco pierdes espacio en casa para almacenarlo.

Ya se han fabricado muchos de estos, y la verdad han cumplido bastante bien con las expectativas que teníamos. Puedes comprar un modelo individual si no deseas compartir la experiencia con alguien, sino tomarlo como un escape. También puedes organizar una salida con varias personas y obtener el de más capacidad.

Para el mar, o aguas fuertes

Estos también suelen ser bastante utilizados, ya que muchas aguas donde se realiza la actividad suelen ser fuertes. Están diseñadas especialmente para poder seguir navegando aun cuando haya mucho movimiento en el agua.  En la parte delantera y trasera son mucho más delgados, tiene la forma de la pala de un remo justamente para romper grandes olas. Además algunos son más largos y anchos para mejorar la estabilidad, pero otros son más pequeños para evitar los golpes.

Surf o estilo libre

Este es justamente el kayak para aguas fuertes, de tamaño más pequeño, que les mencionamos antes. Suelen ser un poco más robustos, pero a su vez planos para darle una forma similar a la de las tablas de surf. Algunos, han creado competencias con este tipo de kayaks, intentando mostrar un estilo más libre de la actividad.

Se hacen un poco más cortos para que la persona tenga mayor control del mismo, y así lograr mantenerse en el agua cuando esté muy turbulenta. Sin embargo, para poder llevarlos de forma correcta hay que practicar antes, porque la actividad no resulta tan fácil como suena.

Marcas de Kayaks recomendadas

kayaks

Estas marcas son las más recomendadas por nuestro sitio

Intex

Esta es una marca  que se ha desempeñado perfectamente en la fábrica y venta de kayaks. Inicialmente está especializada en deportes acuáticos, por lo que puedes confiar plenamente en la seguridad de todos sus equipos. Desde los kayaks, por lo que principalmente te la recomendamos, hasta la ropa necesaria para desempeñarte correctamente.

De esta marca puedes conseguir los diferentes tipos de kayaks desde algunos 700 euros aproximadamente, hasta los 1400 euros en los más costosos. Todo dependerá de la tienda en donde decidas comprarlo además del tipo de kayak que escojas según sus gustos y necesidades.

Dagger

En cambio esta es una marca estadounidense, con su sede principal en dicho país. La cual tiene como objetivo principal, dar a conocer lo grandioso que es este deporte en todo el mundo. Además de lograr que sea accesible a todos, a través de sus precios económicos.

Una de las mejores características de Dagger es la innovación y creatividad presente en cada uno de los productos que comercializan. Que por cierto cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para que te encuentres tranquilo. Pues, en la empresa tienen ciertas pruebas de diseño en donde además de verificar el funcionamiento del Kayak, verifican que tan seguros son.

Sevylor

lleva trabajando para sus compradores desde hace mucho, iniciando como una empresa gracias al interés de algunos adolescentes en el deporte con los kayaks. Desde entonces ha llevado a cabo una grandiosa labor, fabricando kayaks de gran calidad. Pero además a ello se le agrega la creatividad implementada en dichos elementos, para así lograr el interés de muchos clientes que ahora los prefieren.

Inicialmente esta empresa proviene de España, sin embargo la podemos encontrar con facilidad en muchos otros países del mundo por su popularidad. Se especializan en kayaks de diferentes tipos como, recreo, de agua brava, pesca, corta y larga travesía.