Saltar al contenido

Bicicletas

tipos de bicicletas

Las bicicletas, de manera coloquial llamadas bicis​ (asimismo llamada con diferentes apodos en Hispanoamérica, por ejemplo: cicla o bien ciclo​ en Colombia,​ en Cuba y Uruguay chiva, en México cleta, bicicleta, bicla, baika, rila o bien birula y en Chile cleta, chancha o bien cicla5), es un vehículo de transporte personal de propulsión humana.

Tipos de Bicicletas más vendidos

En este artículo daremos un repaso sobre los tipos de bicicletas más vendidos y de los que más se habla online:

Mejores Bicicletas Eléctricas

Mejores Bicicletas Estáticas

Mejores Bicicletas Sin Pedales

Mejores Bicicletas de Carretera

Mejores Bicicletas Plegables

Mejores Bicicletas Elípticas

Todo sobre la Bicicleta

Las bicicletas son impulsadas por el propio viajante, que activa el vehículo con el ahínco muscular de las piernas, particularmente a través de pedales o bien manivelas.3​ Sus componentes básicos son 2 ruedas,3​ por norma general de igual diámetro y preparadas online, un sistema de transmisión de pedales, un cuadro que le da la estructura y también integra los componentes, un manillar para supervisar la dirección y un sillín para sentarse.

El desplazamiento se consigue al virar con las piernas los pedales preparados de forma simétrica, cada uno de ellos con una palanca famosa como manivela están ensamblados en el cuadro, y generalmente el pedal derecho es el que tiene la estrella mayor o bien plato donde se monta la cadena que por su parte hace virar el piñón, el que por último hace virar la rueda trasera sobre el suelo provocando entonces el desplazamiento. El diseño y la configuración básicos de la bici han alterado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor del año 1885.

La invención de la bici se le atribuye al barón Karl Drais, inventor alemán natural de mil setecientos ochenta y cinco. Su tosco instrumento, creado cerca de mil ochocientos diecisiete, se impulsaba apoyando los pies de forma alternativa sobre el suelo. Hoy día hay más de mil millones de bicis en el planeta, usadas tanto como medio de transporte como vehículo de ocio.
Es un medio de transporte sano, ecológico, sustentable y económico, válido para trasladarse tanto por urbe como por zonas rurales.

Su empleo está extendido en la mayoría de Europa, y llega a ser, en países como Suiza, Alemania, Países Bajos, Bélgica, ciertas zonas de Polonia y los países escandinavos, uno de los primordiales medios de transporte. En Asia, singularmente en China y la India, es el primordial medio de transporte.
Las bicis fueron muy populares en la década de mil ochocientos noventa y, después, en las de mil novecientos cincuenta y mil novecientos setenta.

Hoy día experimenta un nuevo apogeo y su empleo medra sensiblemente en el mundo entero debido al alto coste del comburente, puesto que la bici resulta muy ecológica y económica.

Bicicletas
5 (100%) 4 votos

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bicicletas
Author Rating
51star1star1star1star1star