Saltar al contenido

Raquetas de tenis

raquetas de tenis

Las raquetas de tenis son un símbolo indiscutible del deporte. Desde tiempos ancestrales hemos vivido la emoción de este deporte de alta exigencia. Sea en pasto o arcilla el Tenis nos regala movilidad, acción y técnica que debe ser ejecutada con una raqueta excelente.

Sabemos que raqueta usa Nadal, Federer y Serena. Disfrutamos sus drop y nos emocionamos en los saques. Esto sucede gracias a que complementan su gran talento con una herramienta adecuada. Veamos a continuación algunas consideraciones para elegir una excelente raqueta de tenis.

Características de las raquetas de tenis

Es importante conocer las características de las raquetas de tenis sin queremos obtener el mejor rendimiento al competir. Existen parámetros que se ajustan a nuestras dimensiones de altura y peso. Mientras más pesada sea nuestra raqueta, más fuerza deberemos aplicar para moverla. Estos modelos generan mayor potencia pero son menos manejables en juegos cortos. El tamaño de la cabeza, que es el área de golpeo es importante porque de esta parte depende la precisión de nuestros golpes.

Existen medidas estándar sobre la longitud de las raquetas de adultos. El límite máximo es de 68.5cm, una raqueta más corta nos brinda algunas ventajas pero puede afectar la velocidad de la bola, mientras que las más largas requieren un poco más de esfuerzo para controlarlas. El patrón, que son las cuerdas verticales y horizontales de la raqueta, preferiblemente debe ser preferiblemente de patrón cerrado si buscamos una raqueta que sea duradera y nos ofrezca control.

Los últimos dos factores son decisivos, debido a que se trata del balance y la rigidez. El balance determina la distribución del peso sobre la raqueta, esto influye de forma directa la potencia. La rigidez por su parte influye sobre la precisión de nuestros tiros. Una raqueta rígida aumentara la vibración en nuestro brazo al recibir la pelota, pero mantendrá a tope nuestra potencia, una raqueta flexible absorberá mejor el impacto, pero nos restará en la fuerza de golpe.

Una vez hemos aprendido más sobre cómo debe ser una buena raqueta de tenis vamos a conocer las mejores marcas del mercado.

Mejores marcas de raquetas de tenis

Head Touch Speed S

La marca Head es una de las favoritas de los profesionales. Nos traen modelos increíbles con grandes características para darlo todo al competir. Este modelo se caracteriza por ser ligero y rápido. Su peso y longitud es excelente para jugadores de experiencia mediana. Tiene un buen balance y es algo flexible para garantizar buena potencia en el golpe.

Lo más resaltante de esta raqueta es su material. Está construida con Grafeno. Es un material muy resistente y ligero que nos proporciona una rigidez suficiente como si se tratará de una raqueta tradicional y con la movilidad de una raqueta ultra ligera. Además cuenta con un diseño atractivo que llama la atención de todos los jugadores.

Head Graphene Touch Speed S Raquetas de Tenis, Hombre, 0, 1
  • Nuevo modelo 2017. Raqueta ligera y rápida. Con cordaje
  • Tiene el peso perfecto para jugadores de nivel intermedio, y es mucho más rápida que su predecesora
  • Head ha creado una raqueta muy fácil de utilizar con potencia y comodidad añadidas, perfecta para un gran rango de jugadores de nivel intermedio

Wilson Energía XL Raqueta de tenis

La palabra tradición va ligada a la marca Wilson. Esta marca siempre nos ofrece modelos resistentes y listos para los más altos niveles de exigencia. Este modelo posee la longitud necesaria para cualquier nivel de competición. Es una raqueta amplia y ligera que nos permite desarrollar un juego de buen impacto.

Es importante que consideremos que con esta raqueta necesitaremos aplicar máximo nivel de precisión de nuestros golpes, ya que con una raqueta tan ligera la bola puede tomar rutas amplias en la pista.

No products found.

Ransome Sporting Goods

Ransome nos trae un set de raquetas de tenis para adulto muy eficientes para prácticas. Con esta raqueta construida en un marco de aluminio podemos obtener buenos golpes para mejorar progresivamente nuestro juego. El material con el que están construidas nos ofrecen una rigidez buena y un bajo nivel de vibración en el puente de la raqueta. Ideal para quienes se están iniciando en este deporte.

Ransome Sporting Goods - Set de raquetas de tenis para adulto, color negro/blanco/azul, 68 cm
  • Juego que comprende de 2 x raquetas de tenis de alto nivel y 3 pelotas de tenis
  • 27 "raqueta tricolor con marco de aluminio extruido
  • Pega leve vibración en el puente de la raqueta
  • Bolas de la práctica de tenis 3 excelente calidad
  • Pelota no presurizada

FA Sports Total Elet

Las raquetas de tenis de FA Sport son una excelente opción para practicar y competir. Nos ofrece un ritmo estable gracias a su tejido de cuerdas resistentes. Su longitud no excede los 60 centímetros, ideal para quienes gustan de un juego corto y dinámico. Su mango tiene un antideslizante de alto control para tener el máximo agarre y en cuanto a su peso, podemos decir que es una raqueta algo robusta cercana a los 350gramos, para aplicar la potencia que necesitamos en cada uno de nuestros tiros.

FA Sports Total Elet - Raqueta de Tenis, tamaño 59 cm
  • Raqueta de tenis de un excelente con cordaje estable.
  • Muy fácil a llevar y bien.
  • Extremadamente alto de control del balón y aceleración.
  • Antideslizante banda de agarre para un agarre seguro.
  • Peso: aprox 0,35 Kg, longitud: aprox 59 cm.

Ultrasport Cadet 250

Para los primeros pasos de los futuros campeones del tenis, tenemos el modelo cadet 250 de Ultrasport. Es ideal para niños entre 9 y 13 años, que empiezan a practicar este deporte. Tiene un mango corto que ofrece un gran rendimiento y control preciso en el golpe. Está construida con un marco de aluminio muy estable y rígido. Nos proporciona gran potencia para los peloteos largos con gran comodidad.

Ultrasport Tennisschläger Junior cadet250 Raqueta de Tenis, Infantil, Azul/Negro, Talla única
1 Opiniones
Ultrasport Tennisschläger Junior cadet250 Raqueta de Tenis, Infantil, Azul/Negro, Talla única
  • Ideal para niños de entre 9 y 13 años de edad; la raqueta se entrega con cordaje
  • Mango más corto para un mayor rendimiento y control en el golpe
  • Material: aluminio; longitud: 63,50 ± 0,30 cm
  • Tensión: 30 - 40 lbs (13,5 - 18 kg aproximadamente)
  • Juego con la colección actual de tenis de Ultrasport

Whj Raqueta de Tenis

La raqueta de tenis Whj usa un marco triangular excepcional para absorber los impactos de la bola. Tendrás un efecto robusto que te permitirá tener gran precisión en los golpes. Está construida con un material de fibra de carbono muy resistente. Su peso es bastante cómodo para hombres y mujeres de cualquier nivel de experiencia. Además esta raqueta cuenta con una ventaja excelente a nivel de competencia en el mercado gracias a su bajo precio.

Whj Raqueta de Tenis Ligera para Adultos, Raqueta de Tenis con Tapa, Amortiguador,Black
  • Esta raqueta de tenis utiliza un marco triangular para absorber el impacto. La combinación de la manija y la cara es un triángulo que tiene un efecto robusto y absorbe las vibraciones pobres para hacer la toma más cómoda. También está equipado con un gel de mano absorbente de impactos. El doble filtra las malas vibraciones y mejora la comodidad de la manija..
  • Cada orificio roscado en la raqueta tiene una posición de agujero de goma separada, y el hilo de la tecnología de doble orificio se utiliza, que no sólo tiene una apariencia hermosa, pero también hace que la raqueta más estable y durable..
  • Bastidor de raqueta fabricado en material de fibra de carbono.
  • Adecuado para todos los hombres y mujeres, adecuado para profesionales y principiantes. Usted puede disfrutar de un partido de tenis más largo sin causar dolor de hombro debido a otras raquetas pesadas..
  • Esta raqueta de tenis es asequible y la calidad de la raqueta está garantizada, especialmente para principiantes y animadores. Usted puede utilizar esta raqueta con confianza, lo que le da una buena experiencia deportiva.

Las mejores raquetas del mercado

Para ampliar nuestro espectro de análisis sobre las raquetas de tenis disponibles en el mercado, te traemos opciones adicionales para que evalúes cual se adapta mejor a tus necesidades. Estas raquetas también cuentan con las maravillosas condiciones que hemos expuesto en los modelos anteriores.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para elegir tu próxima raqueta de tenis.

Visita más de Deporte Top para conocer las mejores recomendaciones de productos deportivos.