Saltar al contenido

Tablas de snowboard

tablas de snowboard

Las tablas de snowboard son una compleja combinación de materiales de alta calidad y tecnología diseñada especialmente para hacernos ir a toda velocidad sobre la nieve. Quien haya podido disfrutar de esta experiencia, sabe lo que es la adrenalina en estado puro. Hay que conocer el filo extremo de una tabla, sentir su flexión y flotabilidad contra la nieve para entender de que se trata.

Escoger una tabla de snowboard de buena calidad es una tarea no muy sencilla. Intentaremos orientarte de forma clara y precisa para que realices una buena elección.

Caracteristicas de una buena tabla de snowboard

Los factores a considerar para escoger nuestra tabla de snowboard son determinantes sobre el rendimiento. Dependiendo de nuestro nivel de experiencia podemos escoger tablas más rápidas y ligeras. Debemos considerar también el estilo y las necesidades que debemos cubrir. La modalidad de la tabla responderá a las circunstancias del terreno en el cual vamos a deslizarnos. Una tabla all mountain puede ser potente, pero puede que necesitemos la versatilidad de una estilo freeride.

Uno de los puntos de vital importancia es la flexibilidad de la tabla. Si lo que buscamos es velocidad, debemos decantarnos por un camber tradicional o un doble camber. Con estos modelos obtendremos una buena estabilidad y flotabilidad sobre la nieve. En cambio si buscamos proyección y una buena altura, debemos inclinarnos por una tabla de corte rocker. Ahora bien una zero camber o totalmente plana nos ofrece un nivel de pop superior con gran flotabilidad.

El largo de nuestra tabla dependerá mucho de nuestras condiciones fisicas en cuanto altura y peso. Debemos siempre tener en cuenta que el tamaño de nuestros pies es determinante a la hora de escoger.

Veamos ahora las mejores marcas de tablas de snowboard.

Mejores marcas de tablas de snowboard

Burton Freestyle Snowboard Dark Side

La Burton Freestyle edición especial de Star Wars cuenta con un conjunto de características excepcionales. Es una tabla estilo Freestyle dotada de un camber clasico y con bordes de alta flotabilidad en ambas colas. Esta reforzada por capaz de fibra de vidrio que la hacen extremadamente rápida. Su nucleo dual le otorgan una gran estabilidad al tomar posiciones de alto contacto y al realizar giros.

Burton Freestyle Snowboard Dark Side 154 Star Wars
  • Gender: Men
  • Tipo de Tarjeta: Freestyle
  • Rocker: no.

Salomon Premiere

Para los amantes del backcountry tenemos la tabla de snowboard Salomon Premiere. Está comoda y versatil tabla te ofrece toda la velocidad y estabilidad que necesitas para deslizarte al limite. Cuenta con una nariz ancha para presionar comodamente el terreno al girar y una cola estable que nos ayudará a mantener la velocidad. Su corte lateral la hace una de las mejores tablas de su categoria.

Premiere 157cm
  • Salomon
  • Deportes

Nitro Snowboards Highlander

La Nitro Highlander es un  modelo clasico de pista. No es muy recomendada para deslizarse en montaña abierta. Tiene un camber totalmente plano y rigido que te da una conducción potente y agresiva sobre la nieve. En ella puedes desarrollar mucha velocidad y un gran control en las curvas. Posee un corte lateral progresivo frontal en la nariz de la tabla que minimiza los impactos de los monticulos imprevistos en la nieve. La cola de esta tabla es lo suficientemente ancha para compensar la rigidez y garantizar la movilidad máxima de la tabla. Esta laminada en carbono, lo que nos garantiza una tabla ligera y rápida.

Oferta
Nitro Snowboards Highlander Tabla de Snowboard, Hombre
  • Tabla snowboard freeride
  • Laminado BI-Lite
  • Calidad Premium

Rome Factory Rocker Snowboard 2019

Un fanatico del All Mountain sabe que necesita probar al menos una vez en su vida esta tabla de snowboard. Tiene un shape true twin especial para hacer piruetas a toda velocidad. Su nariz y cola tienen un tamaño identico que le proporciona una buena flexibilidad que se distribuye por toda la tabla. Su corte lateral nos entrega máxima maniobrabilidad y la capacidad de reducir y aumentar la velocidad facilmente. Es una tabla excepcional.

Rome Factory Rocker Snowboard 2019, 161
  • Gender: Men
  • Shape: Twin-Tip
  • Flex: Medium
  • Board-Profil: Hybrid-Rocker
  • Board-Typ: All Mountain

Ride Kink Snowboard

Esta tabla de snowboard está diseñada especialmente para alto desempeño en pistas cerradas y pipes. Posee un modelo simetrico de cola y nariz en la cual obtenermos gran versatilidad y equilibrio. Esta diseñada con un twin rocker que nos brinda una capacidad superior de flotabilidad para ejecutar trucos y piruetas luego de haber desarrollado una buena velocidad. Es una tabla bastante resistente gracias a la rigidez de su shape, lo que nos permite llevarla al limite sin problemas.

Ride Kink Snowboard 143 Mens by Ride
  • Ride Kink snowboard 143 Mens by Ride
  • 143

Tablas de snowboard de menor costo

Freestyle Snowboard Hombres Ride Machete

Esta tabla de snowboard es una buena combinación de caracteristicas ultra profesionales a un precio razonable. Esta tabla posee un rocker pronunciado que complementa su flexibilidad suave. Con esta versatil tabla podrás desarrollar gran velocidad en los terrenos más complicados. Puedes pasar entre los arboles, o pasar monticulos de nieve bruscos sin ningun problema. Es una tabla especial con mucha estabilidad. Debes tener cierto nivel de práctica para abordarla, ya que su gran movilidad puede ser un reto si eres principiante.

Lobster The Sender

Rebeldia sobre nieve, así es la tabla de snowboard de Lobster. Es una tabla de rigidez media que está lista para desarrollar una velocidad increible a campo abierto. Con esta tabla puedes hacer transiciones sencillas y veloces sobre la nieve. Cuenta con una buena flotación y un camber clasico que brinda un buen POP. Cuenta con un buen numero de puntos de contacto, lo que la convierte en una de las tablas más estables del formato freestyle.

Lobster The Sender - Tabla de Snowboard
  • Longitud: 151 cm, 154 cm, 157 cm.
  • Perfil: Freestyle 3BT, SideKicks
  • Forma: verdadero gemelo.
  • Flex: medio rígido.
  • Eficaz borde: [151 cm] 1163 mm, [154 cm] 1187 mm, [157 cm] 1203 mm.

CAPiTA Neo Slasher

Las tablas de snowboard CAPiTA son una opción excelente para cualqueir amante de la nieve. No importa si eres experto o novato, ofrecen en todos sus modelos unas grandes caracteristicas. La Neo Slasher es una tabla diseñada para Backcountry y All Mountain de un perfil rigido. Cuenta con un camber hibrido que nos da buena flotabilidad sobre la nieve. Está reforzada con fibra de carbono, lo que nos garantiza una tabla duradera y muy rápida. Tiene un diseño direccional asimetrico en el cual la nariz es un poco más ancha que la cola, esto nos garantiza gran fluidez a la hora de hacer virajes rapidos sobre la nieve.

Neo Slasher 161cm
  • Split tarjeta uso: freeride Touring
  • Split tarjeta forma de construcción: madera

Never Summer Proto Type Two 2019

La Proto Type Two 2019 de la marca Never Summer no es una simple tabla. Es una de las más innovadoras All Mountain que conseguirás en el mercado y fue creada para los que viven al límite. Tiene un diseño arriesgado y agresivo, compuesto por un corte lateral asimétrico impresionante que te brindará una velocidad asombrosa sin importar las condiciones del terreno.

El camber Ripsaw Rocker le proporciona un agarre sin igual, creando una zona de transición más larga y que genera menos presión en los puntos de contacto de la tabla, haciendo que esta fluya totalmente libre en la nieve.

Never Summer Proto Type Two X Wide Snowboard 2019, 161
  • Shape: Directional-Twin
  • Gender: Men
  • Flex: Medium
  • Board-Breite: Wide
  • Board-Profil: Hybrid-Rocker

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para escoger tu nueva tabla de snowboard

Visita más de Deporte Top para conocer las mejores comparativas de productos deportivos.