Saltar al contenido

GPS

los mejores GPS

El GPS es considerado por muchas personas un dispositivo parecido a la brújula. El Global Positioning System (GPS) se encarga de señalar la posición actual en la que nos encontramos, también dispone de una opción para marcar el punto de llegada o destino. Son resistentes a los golpes, a las altas temperaturas, al agua y cuenta con baterías de larga duración.

El GPS tiene la función de ayudarnos en caso de estar perdidos, estos equipos sirven para que los grupos de rescate den con nuestra ubicación y estos nos encuentren fácil y rápido. Aquí conocerás los tipos de GPS más utilizados.

Tipos de GPS más vendidos

Existen varios tipos de GPS, pero los más utilizados son lo que explicamos a continuación, sus características, diferencias para que escojas el mejor, los más buscados y vendidos en el mercado son:

GPS para montaña

Este GPS también es conocido con el nombre para hacer senderismo, es ideal para aquellos que les gusta explorar, adentrarse en lo alto de las montañas, ascender en condiciones meteorológicas poco favorables y tomar rutas que no conocen.

Estos traen variedad de mapas, software, son equipos que aguantan nieve, hielo, climas adversos, barro o agua, poseen una batería que dura hasta 16/25 h con dos pilas. Estos admiten cobertura satelital de GPS como de GLONASS.

Antes de salir a la montaña o hacer senderismo, se recomienda instalar en tu GPS algunas cartografías de internet como por ejemplo: Topohispania o Topopirineos. También programas para conectar tu computador con el GPS, como BaseMap y Ozi Explorer.

Tracks o rutas, un computador para transferir la información de este al GPS de montaña o viceversa y editarlo, cuando comenzamos a caminar en la pantalla se dibuja una línea de nuestros pasos, estos se graban en el dispositivo, si anteriormente se cargo el track de la ruta a realizar con solo seguir la línea en pantalla es suficiente para llegar a nuestro destino.

Al llegar a casa se puede descargar el track de la ruta realizada para compartirlo o para próximas ocasiones, con los programas de tu computador, puede editarlo, modificar o añadir waypoints o eliminar puntos innecesarios, entre otros.

GPS de bicicletas

Para los que les apasiona el ciclismo, el GPS es un aliado que llego para reemplazar a la brújula, ya que los deportistas la usaban para orientarse, este ofrece múltiples ventajas entre las cuales podemos mencionar: es exacto y rápido, nos indica la posición en donde estamos así no tengamos referencia visual.

La función de este dispositivo nos permite grabar y recuperar posteriormente los datos, luego podrás grabarlos en tu computador y compartirlos con amigos o guardarlo para su uso posterior.

Nos permite saber la distancia recorrida, el tiempo empleado y la velocidad alcanzada, entre sus características hay que destacar la duración de la batería, es resistente a los golpes y el agua, calidad en el sistema de sujeción al manillar, capacidad de conectividad con un Smartphone.

Algunos de estos dispositivos nos indican las calorías consumidas, la potencia de pedaleo, el pulso del ciclista, son muy completos y fáciles de llevar a cualquier parte.

Más sobre GPS para bicicletas.

Marcas de GPS recomendadas

Hoy en día, existe una gama de GPS que son recomendables, algunas de estas ofrecen calidad y durabilidad a los usuarios, a continuación las marcas más conocidas en el mercado y consideradas por muchos las mejores:

Walio

Este posee un tamaño superior a la de un cuenta kilómetros, ofrece la información que necesitas, es fácil de usar, tiene iluminación automática la cual funciona muy bien mientras vas en bicicleta.

Polar

Estos dispositivos tienen pantalla a color, su funcionamiento es sencillo y posee un manual de instrucciones para conocer a fondo sus funciones, posee conexión rápida con el satélite, estos traen a parte un sensor para conocer la inclinación y potencia el cual debes tener si vas a la montaña.

Garmin

Esta es considerada la mejor de las marcas de GPS en el mercado, ya que se adapta a tus necesidades, este contiene un mapa mundial completo, su pantalla es grande por lo cual no tendrás problemas a la hora de leer o conseguir la información que necesitas.

Posee dos pilas AA, las cuales tienen una duración de 25 horas, conecta de forma rápida con los satélites si vas por zonas boscosas donde se hace complicado tener señal, se puede planear y descargar nuevas rutas puedes guardar las que más te gustan para usarlas a futuro.

Algunos de estos dispositivos Garmin permiten la conexión a tu móvil, para saber si te están llamando o si tiene una alerta de SMS o Whatsapp.

Oregon

Es un GPS de alta sensibilidad, es una buena opción para aquellas personas que quieran estar localizadas en los lugares de poco acceso, su pantalla es a color, posee conectividad inalámbrica a través de Wifi, bluetooth, capacidad ANT +, tiene sensores barométricos del altímetro y el comas de 3 ejes con acelerómetro.

Bryton

Esta marca destaca por su precisión y su batería que tiene una duración de 32 horas, puedes consultar más de 72 datos diferentes en tiempo real, estos se pueden programar y personalizar para que puedas ver en la pantalla principal los datos que te interesan en cada momento.

Podofo

Este es un mini GPS, muy sencillo te ayuda a orientarte a la hora de regresar al punto de partida, es muy útil ya que permite conocer coordenadas geográficas, distancia, Kilómetros, velocidad, este ofrece mucha información.

Sigma

Este GPS está fabricado en metal y plástico, su diseño lo hace resistente a los golpes, su programación contiene las rutas, las cuales se pueden editar y crear nuevos caminos, estos se pueden descargar en tu computador.

Su batería tiene una larga duración en recorridos distantes, posee una buena conexión satelital para que puedas recibir información en tiempo real.

Cada uno de estos GPS, te brindan diversas opciones, que se adaptan a tus necesidades, a la hora de comprar uno piensa en los usos que le darás y cuáles son las características que este debe tener para escoger la mejor opción. Podrás encontrar una gran cantidad de ofertas agradables para tu bolsillo.

GPS
5 (100%) 1 voto[s]