Saltar al contenido

Máquinas de step

máquina de steps

Las máquinas de step son aparatos muy interesantes que ayudan al entrenamiento muscular basándose en el principio de un escalón. Ayuda de forma excepcional a los músculos inferiores, como si estuviéramos subiendo una escalera. Entrenar con estas máquinas requiere cierto nivel de resistencia, así que te daremos algunos consejos para adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Recomendaciones para elegir una buena máquina de step

En el mercado actual existe una gran variedad de máquina de step. En ellas podemos conseguir un número importante de funcionalidades para optimizar nuestro entrenamiento. Lo ideal es que estas máquinas incluyan una consola con pantalla LCD que nos muestren datos y estadísticas que sean importantes para nuestro entrenamiento.

Entre las métricas más importantes de una máquina de step podríamos considerar el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida, el ritmo en el que subidos y las calorías quemadas. Un aspecto fundamental es la estabilidad, debemos verificar que esta cuente con un soporte hidráulico o magnético y patas estabilizadoras antideslizantes. Esto garantiza que apliquemos máxima potencia sin preocuparnos por nuestra seguridad.

Tomar atención de estas recomendaciones te ayudarán a seleccionar un buen modelo que se adapte a tus necesidades. Ahora, veamos cuales son las mejores marcas del mercado

Mejores marcas de máquinas de step

JOCCA Stepper Lateral

Esta máquina de step es lo que se conoce como un modelo Stepper lateral. Trae una barra de sujeción robusta. Su estructura es de fácil montaje y uso. Posee un monitor LCD con un conjunto interesante de mediciones. Podremos obtener nuestros registros de tiempo, escalones y calorías consumidas por sesión de entrenamiento.

Su tamaño es bastante compacto y lo podemos ubicar en casi cualquier espacio de nuestro hogar. Sus pies son antideslizantes y posee un manillar súper estable para ejercer las rutinas más intensas de entrenamiento.

JOCCA Stepper Lateral Con Barra De Sujección/Contador con 4 funciones: scan, tiempo, contador de pasos y calorías consumidas/Pie tubular ajustable en altura.
2 Opiniones
JOCCA Stepper Lateral Con Barra De Sujección/Contador con 4 funciones: scan, tiempo, contador de pasos y calorías consumidas/Pie tubular ajustable en altura.
  • 4 funciones: Scan, Tiempo, Número de pasos, calorías consumidas
  • Pies y marchas pies antideslizantes.
  • Manillar muy estable
  • Ocupa poco espacio

Sportstech Twister Stepper STX300

El Sportstech STX300 es una de las máquinas de step más innovadoras del mercado. Incluye el modelo básico de trabajo de step y la posibilidad de trabajar con un módulo de swing setp con el que se pueden trabajar brazos, piernas y glúteos. En el podremos configurar dependiendo de nuestras necesidades los niveles de intensidad y de esfuerzo a aplicar.

Esta máquina incluye una pantalla multifuncional en la que podemos observar las estadísticas básicas de entrenamiento. Adicionalmente este modelo es muy estable en cualquiera de sus modalidades. El swing ofrece un giro seguro, estable y silencioso. Los pedales son totalmente antideslizantes y su diseño esta hecho especialmente para entrenar sin zapatillas.

Sportstech Twister Stepper 2 en 1 Cuerdas de Resistencia - STX300 Escaladora y Swing Stepper para usuarios Principiantes y avanzados con Pantalla Multifuncional
7 Opiniones
Sportstech Twister Stepper 2 en 1 Cuerdas de Resistencia - STX300 Escaladora y Swing Stepper para usuarios Principiantes y avanzados con Pantalla Multifuncional
  • STEPPER PARA FITNESS: El stepper incluye cuerdas de resistencia y función de giro adicional reemplazando 2 dispositivos. Con el swing stepper ejercitará tanto sus brazos como sus piernas y glúteos
  • GRADIENTE CON VARIOS NIVELES: Para usuarios principiantes y avanzados desde una amplitud de movimiento corta de <36° y una amplitud larga de hasta >40° para senderismo y alpinismo.
  • PANTALLA MULTIFUNCIONAL: Entrena diferentes grupos musculares de forma rápida y efectiva mientras se registran los resultados como el tiempo, número de pasos o las calorías consumidas.
  • ESTABLE Y SEGURO: El stepper con función de giro es estable, silencioso. Los pedales antideslizantes. Ejercítese sin zapatos para conseguir un masaje adicional gracias a la reflexología podal.
  • MÁXIMO EJERCICIO, MÍNIMO ESPACIO: El diseño funcional alemán del Twister Stepper ofrece, en el menor espacio posible, las posibilidades más altas de ejercicio para todo el cuerpo.

Vinteky Stepper

La Vinteky Stepper es un modelo de escaladora muy interesante. Ofrece superficies resistentes y antideslizantes para los pies. Estarás entrenando con un modelo muy seguro que te ayudará a quemar calorías a máxima potencia. Posee un módulo de estadísticas con el cual podemos registrar calorías, tiempo, frecuencia de ejercicio entre otros.

Está adaptada para ser usada por principiantes o profesionales sin problemas. Esta máquina multifuncional ofrece un interesante módulo de cintas de látex para el entrenamiento de la parte superior del cuerpo. Es importante resaltar que esta máquina tiene una capacidad de peso limitada a 100Kg, por lo que recomendamos evaluar con detalle esta opción.

Vinteky Stepper 2 en 1 Cuerdas de Resistencia - Escaladora y Swing Stepper para Usuarios Principiantes y Avanzados con Pantalla Multifuncional
4 Opiniones
Vinteky Stepper 2 en 1 Cuerdas de Resistencia - Escaladora y Swing Stepper para Usuarios Principiantes y Avanzados con Pantalla Multifuncional
  • 【Seguridad】 Las superficies de apoyo de los pies, especialmente grandes y antideslizantes, con cantos antideslizantes proporcionan seguridad al entrenar con la máquina de step–capacidad de carga máxima: aprox 100 kg.
  • 【Intensidad Ajustable】 Puede elegir diferente intensidad cuando hace ejercicio. El botón amarillo en el medio del stepper ajusta la intensidad. Antes del uso del producto, usted necesita poner el botón amarillo al producto que se puede regular la resistencia.
  • 【Pantalla LED】 La máquina de step mida fácilmente el consumo de las calorías quemadas, el tiempo de entrenamiento y el número de pasos del ejercicio y evite el dolor de los tejidos musculares causado por el ejercicio excesivo.
  • 【2 En 1】 Aparato de entrenamiento óptimo para un entrenamiento integral: trabaja los abdominales, las piernas, los muslos y toda la parte inferior del cuerpo. Hay la función de masaje si quítese los zapatos. Cintas de látex para el entrenamiento específico de brazos y la parte superior del cuerpo.
  • 【Multifuncional】 Para usuarios principiantes y avanzados desde una amplitud de movimiento para senderismo y alpinismo. La máquina de pie multifunción es liviana y fácil de transportar. Puede usarlo en casa, en la oficina, en la sala de yoga o en el parque.

Klarfit Galaxy Step Ministepper

El modelo compacto de Klarfit es una opción muy interesante para entrenar. Requiere un espacio pequeño para su ubicación dentro de la casa. Con el podremos trabajar de forma óptima todos los músculos bajos como piernas, glúteos y caderas. También podemos trabajar la zona superior del cuerpo gracias a los “power ropes” adaptables para brazos y pecho.

El soporte de potencia de este ministepper es de hasta 120 kilogramos. Incluye una pantalla LCD que nos permite obtener los registros de rendimiento de nuestras rutinas. Podrás desarrollar rutinas a toda potencia gracias a su excelente sistema de amortiguación hidráulica y las grandes bandas de rodadura que están cubiertas con una goma duradera de alta calidad.

Oferta
Klarfit Galaxy Step Ministepper - Superficie de pisada Premium , Máquina Steps , Stepper Arriba Abajo , Principiante y avanzado , Pantalla LCD , Capacidad 120 kg , Incluye eBook Fitness , Negro/Azul
2 Opiniones
Klarfit Galaxy Step Ministepper - Superficie de pisada Premium , Máquina Steps , Stepper Arriba Abajo , Principiante y avanzado , Pantalla LCD , Capacidad 120 kg , Incluye eBook Fitness , Negro/Azul
  • ROUND FIT: La Klarfit Galaxy Step Ministepper es la máquina estática óptima para aumentar la forma física y requiere muy poco espacio. El entrenamiento con el Ministepper pone en forma piernas, glúteos y caderas cómodamente.
  • ACCESORIOS INCLUIDOS: Gracias a los Power Ropes incluidos, no sólo fortalecerás los grupos musculares mencionados, sino también el brazo y la zona del pecho si es necesario. Para ejercicios puedes descargar el eBook gratuito de Klarfit Fitness.
  • TODO A LA VISTA: La pantalla LCD del ordenador de entrenamiento te permite ver los datos de rendimiento como el consumo de calorías y un temporizador ajustable te permite entrenar con el objetivo de tiempo seleccionado.
  • SISTEMA NOVEDOSO: El sistema de amortiguación hidráulica y las grandes bandas de rodadura recubiertas de goma de alta calidad garantizan un paso antideslizante y un impacto ligeramente amortiguado para proteger las articulaciones y los tendones.
  • ROBUSTO: Gracias a los grandes peldaños y a su construcción robusta, el mini stepper doméstico también es adecuado para todo tipo de calzado deportivo y con peso soportado de hasta 120 kg. Una práctica máquina de estar en casa que te pondrá en forma.

SportPlus SP-MSP-005

La máquina de step MSP-005 de SportPlus es una combinación de alta tecnología y materiales de primera calidad. Posee un módulo extremadamente sencillo que nos permite cambiar de escalones tradicionales a laterales en cuestión de segundos. Posee un ordenador de entrenamiento que nos ofrece estadísticas claves para evaluar la eficiencia del entrenamiento. Este modelo incluye cilindros hidráulicos de alta calidad y sin desgaste que aseguran una secuencia armoniosa de movimientos

Es un mini steppet muy seguro y estable. En el podemos quemar calorías a todo ritmo sin preocuparnos por deslizamientos indeseados. Como característica común en este tipo de modelos el peso máximo por usuario que soportan son 100kg.

Oferta
SportPlus SP-MSP-005 Máquina 2 en 1 con Tecnología de Conmutación Patentada-Mini Step Lateral y de Subida y Bajada con Ordenador de Entrenamiento, Adultos Unisex, 35 x 23,5 x 40 cm
3 Opiniones
SportPlus SP-MSP-005 Máquina 2 en 1 con Tecnología de Conmutación Patentada-Mini Step Lateral y de Subida y Bajada con Ordenador de Entrenamiento, Adultos Unisex, 35 x 23,5 x 40 cm
  • Stepper 2 en 1: Gracias a la tecnología de conmutación patentada, puede cambiar fácil y rápidamente de un escalón lateral a un escalón de subida y bajada.
  • El pequeño ordenador de entrenamiento muestra el consumo de calorías, el tiempo de entrenamiento y el número de pasos.
  • Cilindros hidráulicos de alta calidad y sin desgaste aseguran una secuencia de movimiento suave y dinámica.
  • Peldaños grandes y antideslizantes (aprox. 13 x 32 cm). Peso del usuario hasta 100kg. Dimensiones de instalación aprox. 40 x 35 x 23,5 cm (LxAnxAl).
  • La seguridad del mini stepper ha sido probada según EN ISO 20957-1, EN 957-8.

Ultrasport Máquina de step multifunción.

El modelo de Ultrasport nos sorprende con su versatilidad. Es un Step multifunción con el que podemos hacer entrenamientos de resistencia regulable de forma tradicional y lateral. Posee una estructura robusta con amortiguadores resistentes y silenciosos. Además nos ayuda a entrenar partes del cuerpo adicionales como abdomen, brazos y espalda gracias a las bandas elásticas adaptables.

Este maravilloso modelo posee una consola en la que podemos definir variables de entrenamiento y obtener estadísticas precisas. Además su grado de ajustabilidad es totalmente personalizable para nuestro perfil de entrenamiento. Su estabilidad está garantizada gracias a los apoyos especiales antideslizantes que vienen instalados en los pies del aparato. Debes probar este modelo si quieres un entrenamiento de alto nivel.

Ultrasport Máquina de step Swing Stepper con cintas de entrenamiento / aparato de entrenamiento Stepper con consola inalámbrica – stepper Up-Down para principiantes y usuarios avanzados, step pequeño
107 Opiniones
Ultrasport Máquina de step Swing Stepper con cintas de entrenamiento / aparato de entrenamiento Stepper con consola inalámbrica – stepper Up-Down para principiantes y usuarios avanzados, step pequeño
  • Estable aparato de entrenamiento con robusto bastidor de metal y amortiguadores silenciosos, de alta calidad, con certificación CE / con bandas elásticas para el entrenamiento adicional de la zona de los brazos y los hombros
  • El Swing Stepper de Ultrasport incluye una consola con diversas indicaciones conmutables automáticamente, tales como tiempo de entrenamiento, número de pasos por minuto y consumo de calorías
  • El grado de resistencia se puede ajustar individualmente en función del estado de forma del usuario; de esta manera, esta máquina de step también es un aparato de entrenamiento apropiado para personas mayores y principiantes
  • Aparato de entrenamiento óptimo para un entrenamiento integral: trabaja los abdominales, las piernas, los muslos y toda la parte inferior del cuerpo
  • Las superficies de apoyo de los pies, especialmente grandes y antideslizantes, con cantos antideslizantes proporcionan seguridad al entrenar con la máquina de step Ultrasport – capacidad de carga máxima: 100 kg aprox.

Body Sculpture BS1320

Para los más exigentes del mundo del fitness llega la máquina de step Body Sculpture BS1320. Contiene una estructura súper resistente que combina módulos de trabajos laterales y superiores para ofrecer un entrenamiento completo. Incluye cuerdas elásticas de alta resistencia y píes antideslizantes de gran calidad.

Su sistema de cilindros hidráulicos gemelos de alta calidad son silenciosos y eficientes, lo que nos ayuda a entrenar a toda potencia sin preocuparnos del ruido o de no contar con la suficiente amortiguación. Adicionalmente incluye un mini ordenador que nos permite visualizar el rendimiento de nuestra sesión de entrenamiento. Es una opción muy atractiva a considerar.

Body Sculpture BS1320 - Máquina de Step para Fitness, Color Plata/Negro
12 Opiniones
Body Sculpture BS1320 - Máquina de Step para Fitness, Color Plata/Negro
  • Paso a paso la torcedura con movimiento lateral
  • Cuerdas elásticas de resistencia para entrenamiento superior del cuerpo adicional
  • Reposapiés antideslizantes
  • Cilindros hidráulicos gemelos
  • 5 computadoras función; exploración, contar, tiempo, calorías y pasos utilizados / Min

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para que elijas tu próxima máquina de step. Visita más de Deporte Top para conocer las mejores recomendaciones y comparativas de productos deportivos.