Saltar al contenido

Máquinas de Gimnasio

maquinas

A medida que los años pasan, evolucionan las maneras por las cuales el ser humano puede mantener su forma física saludable, ya sea a través de ejercicios simples o complejos. Para aquellas personas que quieren llevar el ejercicio a otro nivel. Existen las llamadas máquinas de gimnasio, que no solo pueden poner a prueba la capacidad de los músculos, sino también acelerar el proceso de formación de estos. Todo a través de ejercicios y rutinas que los lleven a su máximo de capacidad.

Tipos de máquinas de gimnasio más vendidas

Existen varios tipos de máquina de gimnasio, todo depende de nuestros objetivos. Entre las más conocidas tenemos:

Máquinas de Remo

 Son aquellas máquinas que se basan en que la persona que esté usándola asemeje las acciones de “remar”. Fortalece las capacidades pulmonares y la resistencia muscular. Consisten básicamente de un mecanismo de tirar y empujar (Pull and push) haciendo semejanza a la resistencia que ejerce el agua. Ofrece beneficios como el gasto de calorías, poniendo en esfuerzo una cantidad de músculos un 80% superior a cualquier otro tipo de ejercicio cardiovascular.

Aplican contracciones musculares que consumen un gran número de calorías. Al ser un ejercicio que implica una gran cantidad de intensidad, presenta una serie de beneficios para el sistema cardiovascular. Mejorando la resistencia y el rendimiento del músculo cardíaco. No obstante, a pesar de ser un ejercicio intenso no deja de ser tranquilo, con lo cual se puede realizar con bastante serenidad.

Encuentra más sobre las máquinas de remo en este artículo.

Máquinas Elípticas

 Es el tipo de máquina que se enfoca en los ejercicios aeróbicos. Junto con la bicicleta son los 2 aparatos más usados para este tipo de ejercicios. Esta consiste de 2 pedales dónde se colocan los pies para asemejar el movimiento de carrera. Posee 2 barras metálicas en las cuales se colocan las manos para facilitar el ejercicio.

Así puedes poner en funcionamiento las 4 extremidades, es un ejercicio constante, pero es bastante suave. Es bastante atractivo para aquellos usuarios que quieran obtener resultados sin realizar demasiado esfuerzo.

Encuentra más sobre las máquinas elípticas.

Plataformas vibratorias

Es uno de los aparatos más apreciados para la tonificación muscular y la quema de calorías. Consiste en una plataforma cuya superficie puede vibrar a una velocidad de 25 a 50 hercios (Pulsaciones por segundo). Su funcionamiento se basa en que dichas vibraciones fuerzan la contracción de los músculos, moldeando el cuerpo para así conseguir una figura más atractiva. Tienen beneficios especiales, entre ellos, una terapia que consiste en usar la plataforma durante poco tiempo y con poca intensidad.

Esto ayuda a mejorar el rendimiento de los músculos, por el contrario, si se usa por mucho tiempo y con gran intensidad puede causar los efectos opuestos como fatiga y dolores musculares. Aparte de ello, es una gran ayuda a la hora de quemar grandes cantidades de calorías, siempre y cuando esté acompañada de una dieta balanceada, ya que las vibraciones también actúan en los depósitos de grasa.

Otro beneficio es la mejora de la circulación, generando una mayor cantidad de oxígeno en las células.

Lee todo sobre las máquinas y plataformas vibratorias aquí.

Marcas de máquinas de gimnasio recomendadas

Las marcas te garantizan un entrenamiento confiable y de calidad, además de comodidad absoluta.

Fytter

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 FYTTER Bicicleta Elíptica Crosser Cr-4X Negro FYTTER Bicicleta Elíptica Crosser Cr-4X Negro 2 Opiniones 279,00 EUR 219,00 EUR
2 FYTTER Protect Mat - Protector de suelo FYTTER Protect Mat - Protector de suelo 1 Opiniones 35,00 EUR

 Es una empresa dedicada a la creación y diseño de máquinas de cardio que van destinadas a un uso doméstico. Opera desde los años 50 como una empresa familiar, actualmente es una de las mejores marcas en cuanto a máquinas de fitness domesticas gracias a la comodidad y estabilidad que ofrecen ya que son compactas, plegables y atractivas, con un precio justo comparado al buen servicio que ofrecen, Contratan regularmente entrenadores del ámbito profesional para la creación de sus productos.

Poseen su propia aplicación móvil la cual se sincroniza con sus productos para ofrecer la máxima comodidad al momento de realizar ejercicios. Incluso cuenta con guías para la realización de actividades físicas y puede ser usada en cualquier parte del mundo. Sin duda una gran empresa que hace perfecta competencia en el mercado del fitness mundial. A pesar de estar dedicada a la creación de aparatos para uso doméstico.

ProForm

Una de las mejores empresas en relación Precio-Calidad, dedicada la creación de productor fitness de cardio y acondicionamiento muscular. Es reconocida mundialmente por los usuarios gracias a la alta calidad y tecnologías que ofrecen sus productos que pueden ser adquiridos a un precio bastante asequible comparado a su alta calidad y rendimiento.

Entre sus mejores productos destacan las maquinas elípticas, las bicicletas estáticas y cintas de correr. Estas vienen muy bien equipadas con todo tipo de funciones destinadas a mejorar la comodidad del usuario. Como por ejemplo: ventiladores integrados, compatibilidad con todo tipo de reproductores musicales y una pantalla integrada que recopilará todos aquellos datos importantes acerca del entrenamiento. Una marca que ofrece un arsenal de productos de alta gama destinados a prestar el mejor servicio al usuario.

Power Plate

Es una reconocida marca dedicada a la creación de máquinas de plataforma vibratorias. Utiliza las mejores y más avanzadas tecnologías que se pueden encontrar en el mercado. Poseen productos de muy alta gama que según las opiniones populares tienen resultados sobresalientes, con productos de alta calidad y resistencia equipados de manera en que puedan ofrecer el mayor rendimiento y comodidad al usuario.

Life Fitness

Es una empresa dedicada a productos para la salud y el acondicionamiento físico, histórica por crea la primera bicicleta estacionaria del mercado. Ofrece productos de todo tipo, tanto para gimnasios profesionales como productos domésticos.

Su misión es crear soluciones deportivas para que los usuarios alrededor del mundo se mantengan en constante movimiento para mantener una buena salud y forma física.

Livestrong

No products found.

A pesar de ser una marca relativamente joven en el mercado del fitness se ha ganado el respeto de la comunidad internacional gracias a sus productos de alto rendimiento, basados en la creación de máquinas que ayuden al usuario a sacar el máximo provecho a su capacidad física. Esta marca fue creada en base a la lucha contra el cáncer a nivel mundial. A pesar de ser una marca benéfica, no deja de ser una de las más destacadas gracias a la creación de productos de alta gama y gran calidad.

Máquinas de Gimnasio
5 (100%) 3 votos