Saltar al contenido

Patinetes

patinetes

Muchas personas creen que le mundo de los patinetes son solo una tabla con dos ruedas, que solo utilizan los más chicos de la casa. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el mercado dispone de un sinfín de modelos, accesorios y modelos. Estos pueden ser utilizados tanto por niños como por adultos.

Incluso, los patinetes están revolucionando la manera de transporte e incluso podemos llegar a ver personas utilizándolos no solo para divertirse y pasear, sino incluso hasta para ir a sus trabajos.

Tipos de patinetes más vendidos

Existen muchos tipos de patinetes que te pueden servir tanto para diversión de niños y adolescente como para ir a distintos destinos de mediano y corta distancia. Para saber cual sirve para cada propósito, te hemos este listado para que veas cuál se adapta a tus necesidades. Entre los tipos de patinetes, tenemos los siguientes:

Patinetes plegables

En este caso, los patinetes ya no son de madera, ni se realiza artesanalmente, sino con materiales más livianos que permitan doblar mi para poder trasladarlo más fácilmente. Mayormente, son realizados de aluminio o de acero y las ruedas son de un material sintético.

Deportivos

Los deportivos tienen una forma determinadas son construidos para que sean lo más ligero simple en cuanto a cualquier otro tradicional. De esta manera, quienes adquieren de estos, pueden hacer actividades deportivas, entre ellas las acrobacias.

Patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos son aquellos en los cuales se les ha equipado con motor eléctrico. Posee un cuadro de aluminio o acero y los cuales plegable y ruedas que llegan a las 4 pulgadas. Muchas veces, son usados un medio alternativo al transporte urbano.

Todo terreno

Tienen las mismas características que los patinetes eléctricos. Sin embargo, éstos tienen ruedas que llegan a las 10 pulgadas y con materiales muchos más resistentes. De esta manera, puede recorrer los caminos mas entramados y rocosos sin problemas.

Infantiles

Para proteger a los niños, estos patinete tienen un motor más pequeño, mayormente de 120 W, para que no tengan tanta potencia y no estén con exceso de velocidad. Además, estos pueden tener una versión de tres ruedas para aquellos niños que empiezan a experimentar con el equilibrio de los patinetes.

Patinetes tradicionales

Los patinetes tradicionales son los que conocen más las personas, son justamente aquellos que se hacen de manera artesanal. De hecho, estos cuentan con tabla de madera y ruedas goma y este se propulsa con los pies de la persona que los utiliza.

Homologado

Si quieres trasladarte como un coche o una motocicleta, estos patinetes son los ideales para ti. Ciertamente, estos disponen de espejos retrovisores, tacómetros, luces delanteras y traseras. Todos aquellos elementos que necesiten para que puedan circular libremente como otros vehículos automotores.

Marcas de patinetes recomendadas

Como cualquier otro tipo de vehículo, todos los tipos de patinete también son producidos por distintas marcas. Algunas mejores que otras, unas que les colocan más o menos accesorios, otros con mayor resistencia, modelos más vistosos y llamativos, otros más veloces. En fin, tienes para escoger muchas características espectaculares de estos modelos. Entre las marcas de patinete que son ampliamente remendados tenemos los siguientes:

Oxelo

Oxelo es una marca que se ha dedicado en fabricar patinete tanto para niños, adolescentes y adultos durante más de 10 años. Además, a pesar que empezó su comercialización en Decathlon, las ventas de este patinete se pueden conseguir en casi cualquier establecimiento e incluso en tiendas en línea.

Su diseño es muy moderno y muchos colores para escoger. En cuanto a su control, puedes conseguir diversos modelos que te ofrecen el sistema de freno en la rueda trasera o en el manillar. Una característica muy agradable que le da seguridad a niños.

Los patinetes de Oxelo están diseñados para recorrer distancias cortas, entre 2 y 3 kilómetros máximo. Además, son muy estables, sin embargo, algunas veces puedes sentir una leve vibración cuando ocurre algún tipo de rozamiento. En cuanto a su precio, son muy asequibles, especialmente si se trata de tu primer patinete. De hecho, esta marca es una de la más competitivas cuando de coste se refiere.

Frenzy

Frenzy es una marca de patinetes inglesa de un poco más de 20 años, de la cual resalta su comodidad además de las grandes emociones que sentirás al manejarlos. Ciertamente, dispone de diversos modelos los cuales podrás escoger dependiendo del uso que le des, la distancia a recorres y tu propio peso.

Como lo que resalta es la comodidad, este tiene un sistema para que se pliegue con facilidad y cómodamente puedas trasladarlo. Simplemente puedes doblarlo y entrar a cualquier tipo de establecimiento, incluyendo tu lugar de trabajo, y tenerlo cerca de ti sin perderlo de vista.

Con respecto a su precio, todo va a depender del modelo que necesites, mientras más sencillo sea el patinete menor será su precio. Paulatinamente irá subiendo su coste con respecto a los accesorios que tenga y si es modelo más dirigido a lo profesional. Vale la pena pagar por el si es lo que realmente andas buscando.

Xiaomi

Xiaomi es una marca china la cual tiene tan solo 8 años en el mercado. Tiempo suficiente para revolucionarlo en materia de patinetes de alta tecnología. Especialmente, son líderes en lo que respecta a eléctricos.

Debido a que se especializan en eléctricos, disponen de unos que pueden recorrer hasta 10 kilómetros con una sola carga que tenga la batería en cuestión. Sin embargo, dependiendo de la marca a usar de la batería, esta durabilidad puede variar.

Apenas disponen en sus patinetes dos colores que son el negro y el blanco. Pero, disponen de muchas formas en el diseño de estos. Puedes conseguir cualquier tipo de líneas curvas o rectas que te ayudaran a un mejor manejo del mismo.

Y el precio es de lo mejor, ofrecen tantas características únicas y de alta tecnología que su coste es uno de los mejores del mercado. Simplemente debes comparar los diversos accesorios, versatilidad, durabilidad, materiales, diseño y hasta la velocidad que te da este con respecto a lo que te ofrece la competencia de este. Por ello, son los más cotizados en el mercado actual.